Windows 10 llega el 29 de julio: Windows 7, 8 y 8.1 tendrán actualización gratis

Ya es oficial. Windows 10 llegará en su versión final este 29 de julio. Conoce aquí quiénes lo podrán descargar gratis, cómo hacerlo, y qué requisitos debe cumplir tu ordenador para poder correr la nueva plataforma sin problemas.

windows-10A estas alturas, seguro que muchos de ustedes ya han descargado la versión previa de Windows 10 a través del programa Windows Insider, con lo cual, han ido conociendo algunas de las novedades más importantes del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, una pregunta que habrá estado en sus cabezas en todo momento es cuándo llegará la versión final de esta nueva plataforma de Microsoft, que será una de las más importantes de la compañía, pues debe acabar con la poca aceptación que tuvo Windows 8 y 8.1 entre los usuarios.

Y la respuesta ya ha sido dada a conocer por Microsoft. Apunten: 29 de julio. Así, en un poco menos de dos meses, Windows 10 ya estará listo para ser instalado en los ordenadores de los usuarios.

Y quienes tendrán la oportunidad de descargarlo de manera gratuita serán los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, como ya se había prometido hace unos meses atrás. Eso sí, para poder aplicar a esta oferta, deberán actualizar sus equipos dentro del periodo del primer año de su lanzamiento.

Además, deben tener en cuenta cuáles serán los requerimientos de mínimos de sistema para poder instalar Windows 10, aunque si sus ordenadores pueden correr Windows 8, están más que de sobra.

  • Procesador de 1 GHz o superior.
  • 1 GB de RAM para procesadores de 32 bits, y 2 GB de RAM para procesadores de 64 bits.
  • 16 GB de espacio libre en 32 bits, y 20 GB de espacio libre en 64 bits.
  • Tarjeta gráfica Microsoft DirectX 9 con driver WDDM
  • Acceso a Internet y una cuenta Microsoft.

Finalmente, deben saber que Microsoft va a lanzar una aplicación llamada Get Windows 10, que se ejecutará en segundo plano dentro de tu ordenador, y empezará la descarga automáticamente cuando esté disponible. Aunque, por supuesto, también podrán hacer el mismo procedimiento a través de Windows Update.

Video: Windows 10

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: