Review: Nokia Lumia 735

Tuvimos la oportunidad de probar por un par de semanas el Nokia Lumia 735, un smartphone conocido como el selfie phone, pues tiene una cámara frontal de 5 mp que promete cumplir con las expectativas de los amantes de los selfies. Conócelo al detalle en esta reseña.

lumia-735-6Ahora que están tan de moda los selfies, uno de los aspectos en que las personas se fijan más al momento de adquirir un nuevo smartphone, sobre todo el público más joven, es la calidad de su cámara frontal, justamente, para que sus autorretratos salgan de la mejor manera posible.

Es por ello que los fabricantes cada vez se preocupan más por entregar un terminal con una cámara delantera que sea capaz de entregar fotos de calidad, como por ejemplo el Nokia Lumia 735, un Windows Phone con una cámara frontal de 5 mp, que se ha hecho conocido por su apelativo ‘selfie phone’.

Es decir, este smartphone sería el acompañante ideal de los amantes de los selfies, pues su cámara delantera sería una de las mejores en su categoría de gama media. Pero aparte de eso, tiene otra sparticularidades interesantes, que revisaremos en esta reseña.

lumia-735-1

En primer lugar, antes de comentar sobre su cámara frontal, hablemos de su diseño, el cual es bastante llamativo por lo colorido que es. El equipo que tuvimos entre las manos por un par de semanas era de un color verde fosforescente, lo cual le daba un aspecto de smartphone gamer, al menos para mí.

Su cuerpo es de policarbonato, con bordes completamente redondeados, lo cual facilita su agarre, al darle mayor ergonomía. Además, la propia estrucutura del Lumia 735 hace que se sienta un equipo bastante fuerte, resistente, características que nos hacen acordar a los mejores tiempos de Nokia.

lumia-735-18

En la parte delantera cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución en HD. Esta pantalla cuenta además con la tecnología ClearBlack Display y está protegida por Gorilla Glass 3. En la parte superior de la pantalla encontramos la cámara de 5 mp para los selfies, y practicamente eso es todo lo que vemos en esta zona.

lumia-735-3

En el lado derecho se encuentran los botones para encender el dispositivo y para ajustar el volumen. Esta vez, Nokia ha obviado el botón físico de acceso a la cámara, por lo que, para poder usarla, deberemos ingresar desde alguna de las opciones en pantalla. El lado derecho del equipo carece de cualquier botón o conexión, mientras que en la parte superior nos encontramos con el jack para los audífonos de 3.5 mm, y abajo hallaremos el puerto microUSB para el cargador.

En la zona posterior nos encontraremos con la cámara de 6.7 mp con flash LED. Asimismo, en la parte baja de este lado veremos que está el altavoz, y por su ubicación, el sonido podría ser tapado al momento de coger el equipo con una sola mano.

Ahora, si bien el Lumia 735 parece un equipo de una sola pieza, lo cierto es que se puede destapar, aunque hacerlo no es muy sencillo. Hay que tener algo de paciencia para poder destaparlo, hasta acostumbrarnos a la forma en que se debe hacer.

lumia-735-21

En fin, luego de algunos intentos por destaparlo, hallamos la batería de 2,200 mAh, la cual se puede extraer. Asimismo, nos encontramos con las ranuras para la tarjeta microSD de hasta 128 GB, y la nano SIM. También, nos damos cuenta que el Lumia 735 es compatible con la carga inalámbrica, pero se hace necesario tener un pad especial para este tipo de recarga de energía.

Un detalle adicional es que la tapa de color verde se puede reemplazar por otra de un color que ustedes prefieran. Hay disponibles, además del verde, naranja, negro y blanco.

Ahora, al momento de encender el equipo, notamos cómo el fondo de su pantalla de color negro parece extenderse hasta fundirse con los bordes, lo cual le da una apariencia bastante atractiva. Asimismo, el brillo de su pantalla hace que sea posible observar lo que hay ahí sin muchos problemas bajo el sol.

lumia-735-23

El Lumia 735 posee la interfaz ya conocida de Windows Phone, aunque al contar con la versión 8.1 y con la última actulización Lumia Denim, es posible crear carpetas con los live tiles de la pantalla principal, y así poder organizar mejor nuestras aplicaciones más usadas.

Asimismo, al desplazar el dedo de arriba hacia abajo, accederemos a los ajustes rápidos para acceder al Wi-Fi, Bluetooth, Cámara, o cualquier otra funcionalidad que uno desee, ya que es personalizable. En esta misma pantalla observaremos las notificaciones que nos llegan de las diferentes aplicaciones.

El Lumia 735 tiene especificaciones comunes en los equipos de gama media actual. Por ejemplo, cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, como ya les había indicado antes, esa capacidad puede aumentarse hasta los 128 GB por medio de una tarjeta microSD.

Con esas especificaciones es más que suficiente para entregar una experiencia muy fluida en el manejo del equipo. No importa en qué aplicación nos encontremos, ni cuántas tengamos abiertas, Windows Phone es una plataforma que siempre se ha caracterizado por brindar una experiencia muy bueno en cuanto al rendimiento, y esta vez no ha sido la excepción.

lumia-735-11

Juegos, aplicaciones de Office, navegador, mapas, todo corre de muy buena manera y no hay quejas al respecto. Además, la pantalla, que no llega a ser demasiado grande ni muy pequeña, hace que los juegos y las fotos y videos se puedan apreciar con un resultado satisfactorio.

Ahora sí, en lo que respecto a la cámara, les tengo que decir que el Lumia 735 nos ha dejado sentimientos encontrados. Es que, dependiendo de qué cámara usemos, la experiencia es positiva en un lado, y un tanto decepcionante en otro.

lumia-735-8

Por supuesto, la experiencia positiva la obtenemos con la cámara frontal de 5 mp. Personalmente, no soy de tomarme selfies, pero he visto que el Lumia 735 ofrece un ángulo de enfoque superior en la cámara de este lado, ya que abarca mayor espacio, y de esa manera, los selfies grupales siempre saldrán completos.

lumia-735-10

Asimismo, la aplicación Lumia Selfie se encarga de realizar los ajustes necesarios en la imagen tomada, para que los que se encuentren dentro de la toma salgan más guapos, y así puedan subir sus fotos a las redes sociales y lograr un mejor impacto entre sus amigos.

lumia-735-17

Por otro lado, la cámara de 6.7 mp en la parte posterior no es del todo buena. O será que esperaba un poco más de Nokia en este aspecto. Es que, sí tiene la interfaz de Lumia Camera, con los controles manuales muy fáciles de manejar, por medio de las medias circunferencias, pero lo cierto es que los resultados no son buenos.

Hay mucha palidez en los colores, se pierden detalles en las tomas, y aun en condiciones de luz normal, las fotos no terminan de convencer. Es cierto, es un equipo de gama media, pero creo que a Nokia siempre le vamos a pedir un poco más en cuanto a cámara, aun cuando este equipo no cuente con la tecnología PureView.

En fin, eso es todo lo que les podemos contar del Lumia 735. Definitivamente, tiene aspectos muy buenos, como su cámara delantera, la pantalla y el rendimiento excepcional, pero su cámara posterior y algunos detalles más pequeños, como la falta de Glance (pantalla de bloqueo que muestra iconos de notificaciones y la hora), o incluso el botón físico para la cámara, hacen que uno termine pensando en que se pudo dar un poco más en este dispositivo.

De todas maneras, lo recomendamos para el público joven que busque un equipo para tomarse buenos selfies, y que al mismo tiempo quiera jugar con un muy buen rendimiento. Para eso sí que cumple con creces el Lumia 735, así que adelante, a comprarlo, si así lo han considerado.

Review del Nokia Lumia 735

Más fotos del review del Nokia Lumia 735: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Nokia Lumia 735

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia, Reseñas

Comentarios sobre “Review: Nokia Lumia 735

  1. Ruben Rodrigo Lawiet:
    mayo 30, 2015 (1:23 am)

    me pueden dar uno el lumia 735 por fa

Comenta este artículo Review: Nokia Lumia 735

:

: