Android Wear ahora reconoce gestos de muñeca

A continuación encontrarán las novedades que Google anunció acerca de Android Wear durante su conferencia Google I/O. Entre ellas podemos destacar que ahora contará con reconocimiento de gestos de muñeca para realizar algunas acciones.

android-wearMuchos esperaban con ansias la conferencia Google I/O, para entonces el gigante de Mountain View nos brindaría novedades respecto a Android Wear y ahora nos enteramos lo último de su plataforma. Por ejemplo, han decidido agregar la nueva opción ‘Always On’ para aplicaciones, esta opción permite tener software activado de forma constante, de este modo cuando el usuario use una aplicación (como mapas) la pantalla del dispositivo no se apagará.

No es todo lo que nos enteramos, otra novedad que llama nuestra atención son los gestos de muñeca, ahora Android Wear reconocerá los movimientos del brazo para cambiar notificaciones, canciones y más. Desde Google aprovecharon también para compartir un sistema de reconocimiento de emojis, de esta manera el usuario puede dibujar en la pantalla del reloj y el dispositivo reconocerá el dibujo y lo cambiará por un emoji.

Por último, pero no menos importante, se mencionó un nuevo Launcher que le permitirá al usuario tener acceso a las aplicaciones de una forma más fácil. Desde Google también resaltan una filosofía ‘Glanceable, Accionable, Effortless’ para los desarrolladores, esperan que sus aplicaciones ‘deben verse, deben permitir actuar y deben funcionar sin esfuerzo”.

No está de más señalar que ya existen más de 4.000 aplicaciones disponibles para los dispositivos Android Wear, así nos damos cuenta que cada vez más desarrolladores se interesan por la plataforma. ¿Qué les parece?

gestos-android

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: