Google Fotos es ilimitado y gratis: Todo lo que debes saber

Google lanzó su tan esperada aplicación de Fotos, de manera independiente a su red social Google+. Esta aplicación ofrecerá servicio de almacenamiento de manera ilimitada y completamente gratis, y ya está disponible para iOS, Android y la web.

google-fotosUno de los anuncios más esperados durante la última conferencia Google I/O 2015, en su jornada de ayer, fue el relacionado con una nueva aplicación, llamada Google Fotos.

Pues bien, finalmente, Google la presentó y señaló lo siguiente sobre esta nueva aplicación: ‘Con Google Fotos, hemos construido una completamente nueva experiencia desde la base, centrada en tres grandes ideas. Primero, un lugar para todas tus fotos y videos, disponibles en cualquier dispositivo‘, explicó Anil Sabrhrwal, directo de Google Fotos.

‘Segundo, ayudarte a organizar y traer tus momentos a la vida. Una aplicación que se encarga de las fotos, de manera que tú te enfoques solo en hacer tus recuerdos, no administrarlos. Y tercero, hacer fácil el compartir y guardar lo que realmente importa‘.

google-fotos-1

Entonces, ¿qué es lo que puede hacer Google Fotos en concreto? Como bien dijo el director de esta aplicación, Google Fotos es un lugar para todas las fotos y videos. Por ello, automáticamente, crea una copia de cada una de las fotos que tomas con tu dispositivo Android. También puede obtener medios desde cámaras y tarjetas SD, y luego sincronizarlas y subirlas a Google Drive.

google-fotos-2

A través de un gesto similar a un pellizco, se puede cambiar la vista de las fotos, a fin de pasar de las fotos por días, a las fotos por meses o años. Asimismo, a través de un deslizamiento desde la derecha, se accederá a ‘Colecciones’, un timeline similar, pero que contiene los momentos más memorables, así como los montajes y los videos.

A nivel de organización, Google Fotos utiliza un sistema de aprendizaje que la ayuda a entender qué es lo más importante y luego lo organiza automáticamente. Este sistema puede ordenar las fotos basándose en los lugares, las personas y todo lo que le importa al usuario. Incluso, podrá hacer esa función sin siquiera etiquetar algo o alguien.

google-fotos-3

Las fotos más recientes siempre se mostrarán en la parte superior, y al hacer un scroll hacia atrás, se accede a las fotos más antiguas. En caso de que se quiera encontrar una foto específica, se pulsa sobre el botón de búsqueda y se escribe una palabra clave que ayude al sistema a encontrarla.

Por supuesto, una aplicación de fotos no estaría completa sin tener opciones para compartir, y Google Fotos sí que las tiene. Si se quiere compartir, por ejemplo, varias fotos al mismo tiempo, será muy sencillo hacerlo, ya que solo se selecciona una foto y luego se arrastra el dedo sobre otras para incluirlas en la selección.

Asimismo, hay una opción para compartir a través de un enlace. Simplemente, se pulsa sobre el botón ‘obtener enlace’, y la aplicación nos dará un link desde el cual podremos acceder a ver las fotos seleccionadas desde cualquier lugar. No importa si la otra persona no tiene Google Fotos, pues ellos simplemente abrirán el enlace en un navegador, y podrán ver las imágenes que les hemos compartido.

Y si lo que tú quieres es tener la oportunidad de editar las fotos antes de compartirlas, Google Fotos también te permitirá hacerlo con una serie de herramientas que te permitirán ajustar el color y la luminosidad, agregar viñetas o cortar la imagen. También se podrá seleccionar varias fotos para crear collages, animaciones, películas, historias, y todo lo que se te ocurra.

google-fotos-4

Pero si no tienes mucho tiempo para esocger el tipo de edición que les quieres dar a tus fotos, no te preocupes, porque con un simple desplazamiento desde la izquierda, accederemos al Photos Assistant. Esta herramienta nos brindará sugerencias para mejorar nuestras fotos y videos, y nosotros podremos ver la vista previa de cada uno de los ajustes para luego escoger el que más nos guste.

Por supuesto, también se puede agregar música y temas a los videos.

google-fotos-5

Y si bien hasta aquí todo ha sido muy interesante, lo mejor de Google Fotos es que será ilimitado y gratuito para los usuarios. Google ha prometido que puede hacer un back-up y almacenamiento de las fotos de manera ilimitada, en alta calidad (un máximo de 16 mp), y de los videos (en resolución no mayor a 1080p). También, puede comprimir las fotos y guardar esas versiones en una calidad visual similar.

google-fotos-6

Finalmente, lo mejor de lo mejor es que ya está disponible para Android, iOS y la web.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: