Google Maps por fin tendrá verdadero acceso offline

Los usuarios de Google Maps, muy pronto, podrán aprovechar las nuevas características offline de la aplicación, que han sido mostradas hoy por Google, durante su conferencia para desarrolladpres Google I/O 2015.

google-mapsSi bien Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más completas que existen en la actualidad, su funcionalidad en el modo offline todavía no terminaba de convencer por completo.

Es que, hasta ahora, el modo offline de Google Maps solo permitía descargar cierta zona del mapa para poder consultarla luego sin necesidad de conexión, pero a la cual, hoy, durante la conferencia Google I/O se le ha añadido mayor información.

Es decir, Google Maps offline ya no solo permitirá ver el plano del mapa descargado, sino que, además, permitirá consultar los lugares cercanos, y la información de los lugares de interés que hallamos buscado.

Para explicarlo, usaré el ejemplo que dio Google durante el anuncio: Estamos en una ciudad que no conocemos y queremos ir al teatro. Entonces, con el mapa ya descargado previamente de esa ciudad, podremos buscar los teatros más cercanos. Una vez que lo tenemos, podemos acceder a la información del lugar, como el horario de atención, los teléfonos de contacto, entre otras cosas más.

Pero eso no es todo. También se podrá crear rutas sobre esos mapas sin conexión, a fin de que se pueda utilizar el guiado de voz paso a paso hacia el destino, y si aun así nos perdemos, el sistema será capaz, en teoría, de volver a calcular el recorrido en una nueva ruta.

Esta nueva funcionalidad offline estará disponible en el transcurso del año, según lo dicho por Google, así que esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestros dispositivos Android.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: