Android M: Todo lo que necesitas saber

Hoy fue el anuncio oficial de Android M, durante la conferencia para desarrolladores de Google I/O 2015. Y si te lo perdiste, no te preocupes, porque aquí te contamos todas las novedades del nuevo Android M.

android-m-6Como ya lo habrán visto todos ustedes a través de la transmisión en vivo de la conferencia Google I/O 2015, la compañía de Mountain View ha presentado una nueva versión de Android, la correspondiente a la denominación M, y que aquí vamos a revisar al detalle.

Por supuesto, como se esperaba, Google simplemente ha querido darnos una idea de lo que será el próximo Android M, pero los detalles y novedades que ha compartido en su conferencia han sido más que suficientes para saciar nuestros deseos de conocer esta plataforma, así que empecemos de una vez.

Permisos

android-m-permisos

En Android M, Google tendrá una función de permisos para aplicaciones más convenientes para el usuario. Por ejemplo, en lugar de que una aplicación pida una serie de permisos al momento de ser instalada, lo que ahora pasará es que la aplicación solicitará el permiso para una acción determinada, en el momento en que se necesita. Por ejemplo, si en algún momento del uso, la aplicación necesita acceder a tu cámara, aparecerá una ventana pop-up pidiendo el permiso mencionado.

En total, habrá permisos para 8 características por el momento. Ellos son los permisos para acceder a la ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores.

Pestañas personalizadas de Chrome

Los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden sumergir al usuario en una experiencia de navegador in-app, en vez de sacarlos de la aplicación para iniciar una ventana del navegador. Esto, debido a unas nuevas pestañas de Chrome, a las que Google ha llamado ‘Chrome Custom Tabs‘, y que, prácticamente, permiten que los desarrolladores puedan meter una pestaña de Chrome dentro de las aplicaciones.

Enlaces de aplicaciones

Actualmente, los usuarios de Android tienen la opción de escoger qué aplicación usar cuando otra app requiere una función adicional. Pues bien, en Android M, las aplicaciones tendrán la capacidad de evaluarse a sí mismas para efectuar ciertas tareas en las que crean ser la mejor, aunque igual los usuarios podrán cambiar esa opción de manera manual, si así lo desean.

Android Pay y soporte para huellas

andorid-m-pay

Ya sabíamos que Google no se iba a quedar de manos cruzadas ante Apple Pay, por ello, ahora la compañía ha anunciado su servicio Android Pay, como ‘una plataforma abierta’. Este servicio de pagos móviles utiliza la tecnología NFC y Host Card Emulation para cumplir su propósito. Hasta el momento, AT&T, Verizon y T-Mobile son las operadoras que han confirmado la preinstalación de esta característica en los nuevos terminales.

Pero además de Android Pay, Google también ha incluido el soporte para las huellas dactilares en el corazón de Android, de tal manera que ambas funcionalidades se complementen y brinden un servicio similar al de Apple Pay y el Touch ID.

Soporte para USB-C

La tendencia indica que el USB-C es lo que primará en los próximos meses en cuanto a conectividad, por ello, Google ha anunciado el soporte para este tipo de conexión, el cual traerá transferencias y tiempos de carga más rápidos a los dispositivos Android.

Nueva fuente de carga

Cuando la batería de tu smartphone Android esté cargada al 100%, pero tienes un amigo que está por enloquecer porque a su móvil solo le queda 10% de energía, ahora podrás compartir la vida de tu batería, al poder recargar otros dispositivos desde tu Android. Solo tienes que conectar ambos dispositivos, y el sistema te preguntará si quieres cargar el equipo sin energía.

Nuevo modo de ahorro de batería

Admsnitrar la duración de la batería puede ser un tanto engorroso para algunos usuarios, por lo que ahora, Android M contará con una nueva forma de ahorro de batería, llamada Dozed. Este modo se basará en la información captada por los sensores de movimientos, de tal manera que si detecta que el dispositivo está quieto, inmóvil, por un tiempo determinado, entonces cerrará las aplicaciones que estén consumiendo energía en segundo plano. Según Google, con esta función activada, una Nexus 9 puede durar el doble de tiempo que con Android Lollipop.

Mejora en los controles de volumen

El menú de ajustes de volumen ahora ofrecerá controles individuales para cada tipo de sonido. Por ejemplo, se podrá nivelar el volumen de las alarmas, música, notificaciones y llamadas por separado.

Google Now

android-m-now

En Android M, al presionar y mantener el dedo sobre el botón Home, Google Now nos mostrará información que nos pueda servir de ayuda en ese momento en particular en el que estamos.

Fecha de lanzamiento

Finalmente, ¿cuándo será lanzado Android M? Hoy, ya está disponible la versión previa para desarrolladores, en algunos dispositivos Nexus. Se espera que la versión final llegue en el tercer trimestre de este año.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: