iOS: Bug en la aplicación Mensajes hace que se cierre o reinicie el equipo

La aplicación de Mensajes de Apple tiene un bug, que hace posible que otra persona que nos envíe un mensaje con determinada línea de texto, deshabilite la aplicación por completo, o que el propio iPhone se reinicie. Conoce aquí cómo superarlo.

iphone-bugUna simple línea de texto puede ser capaz de deshabilitar la aplicación de Mensajes y iMessage (que permite una comunicación gratuita entre dos usuarios de dispositivos iOS), según se ha conocido recientemente.

Solo basta con que el usuario reciba y abra un mensaje con un texto en caracteres árabes, para que la aplicación se cierre, o en todo caso, el iPhone se reinicie, ante la sorpresa del usuario afectado.

Hasta el momento, se cree que el bug solo afecta a los usuarios de dispositivos con iOS 8.3, pero se dice que también está afectando a usuarios con versiones anteriores de la plataforma.

Apple ya está al tanto del problema, aunque todavía no han lanzado una actualización del sistema para corregirlo. Por ello, lo que pueden hacer, por ahora, es lo siguiente: recibir un nuevo mensaje de la persona que les envío ese texto en árabe. O también, pueden probar a enviarse un nuevo mensaje ustedes mismos a través de Siri, o compartir una nota con ustedes a través de los mensajes, de tal manera que al intentar abrirla en el mensaje conflictivo, la aplicación ya no se cierre.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/05/2015

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: