Jony Ive es nombrado como el primer jefe de diseño de Apple

Finalmente Jonathan Ive recibe un reconocimiento por parte de Apple. La firma de Cupertino ha decidido nombrarlo como Jefe de Diseño y ahora dejará sus labores administrativas para centrarse totalmente en esta área donde destaca.

jony-iveConocemos a los grandes directivos de las distintas empresas, aquellos que se encargan de hacer que todo marche bien y se puedan presentar grandes productos. Dentro de Apple conocemos algunos nombres que hicieron de Apple una gran marca, como Steve Jobs, Steve Wozniak, Tim Cook y ahora se suma Jonathan Ive.

Jony Ive se convirtió en 1997 en Vice Presidente Senior de Diseño Industrial y su primera tarea fue la iMac. También sabemos que Ive trabajó en los diseños del iPod, el iPhone, el iPad, las MacBook en distintas versiones y podemos ver su diseño en casi todos los productos de la manzana mordida. Y aunque siempre ha tenido un gran peso dentro de la empresa, lo cierto es que nunca fue nombrado jefe en el área de diseño.

Sin embargo, de acuerdo a TechCrunch, Apple ha promovido a Jony Ive a una nueva posición y lo nombran como Chief Desing Officer, o jefe de diseño en Apple. El nuevo puesto estará relacionado en su totalidad con el diseño de proyectos actuales e ideas para futuros productos. Por otro lado, nos enteramos que las responsabilidades que tenía quedarán a cargo de Richard Howarth, como VP de Diseño Industrial.

Además, Alan Dye también se encargará de hacer su anterior trabajo como VP de Diseño de Interfaz de usuario a partir del 1 de julio. Al parecer, con este nuevo puesto Jony Ive puede pensar en diseños y tener el control de las Apple Store en todo el mundo, dejando las tareas de administración que realizaba.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: