Microsoft anuncia Cortana para iOS y Android

Cortana, la asistente de voz de Microsoft, llegará a los sistemas operativos de la competencia, iOS y Android, a partir de junio de este año. Por supuesto, no tendrá la funcionalidad completa que se puede experimentar en Windows Phone.

cortana-android-iosLuego de muchos rumores, por fin ya ha sido confirmado: Cortana saldrá del entorno Windows, para iniciar su travesía en los ecosistemas de la competencia, iOS y Android.

Así es. Microsoft ha anunciado la llegada de Cortana a iOS y Android, que se comenzará a dar a partir de junio en el sistema operativo móvil de Google, mientras que los usuarios de iPhone deberán esperar hasta finales de este año para poder probar a esta asistente de voz.

Eso sí, deben tener en cuenta que la funcionalidad de Cortana en iOS y Android no será la misma que pueden encontrar en Windows Phone, sobre todo, debido a las limitaciones que encuentra la asistente personal en otras plataformas. Por ejemplo, no podrán apagar o encender el Bluetooth, abrir aplicaciones o activar su uso a través de la voz, diciendo simplemente ‘Hola Cortana’.

Lo que sí podrán hacer es búsquedas de manera local o en Internet, recibir notificaciones, recordatorios y administrar el correo electrónico.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Microsoft

:

: