Google patenta un oso de peluche inteligente

Google ha patentado un asistente de voz conectado a un juguete, como un peluche, por ejemplo, capaz de interactuar con los niños en distintas maneras, al mismo tiempo que permite tener una mayor vigilancia por parte de los padres.

google-pelucheLas patentes son, muchas veces, ideas que no siempre terminan siendo traídas a la realidad, pero que están ahí para que, algún día, de darse las circunstacias, puedan ser usadas por las compañías para lanzar sus nuevos productos.

Google, por ejemplo, es una de esas compañías con una gran cantidad de patentes bajo el brazo. Y algunas de ellas son bastante peculiares, como esta última patente que está destinada a los más pequeños de la casa.

Es que Google ha patentado una especie de asistente de voz, pero que iría conectado en un juguete, que puede ser un oso de peluche, y que les permitiría a los niños interactuar con ellos como si se tratase de seres vivos, o como el recordado oso de la película Ted.

Este peluche estaría compuesto por una serie de cámaras, micrófonos y altavoces para facilitar la interacción, pero también para aumentar las preocupaciones por la privacidad de los usuarios.

Aunque, por supuesto, tener un peluche de estas características puede servir para ayudar a controlar a los niños en casa, o para que los padres puedan darse a cuenta a tiempo de lo que les sucede a sus hijos inmediatamente, al caerse, golpearse o mientras duerme por las noches.

Asimismo, este peluche inteligente podría ayudar a los niños a aprender cosas nuevas, como idiomas, operaciones básicas de matemáticas, o incluso podría contarles un cuento que los entretenga. Sin embargo, para todas esas tareas, creo que nada como los propios padres o alguna persona que también les transmita afecto.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google

:

: