Google I/O 2015: Qué esperar de este evento

El próximo jueves 28 de mayo, se llevará a cabo la conferencia para desarrolladores Google I/O 2015. Y aquí, a manera de antesala, repasamos los posibles anuncios más importantes que hará la compañía ese día.

google-ioEstamos a menos de una semana para el arranque de uno de los eventos más importantes de Google en el año. Por supuesto, me refiero al Google I/O 2015, que arranca este 28 de mayo, en San Francisco, California.

Por ello, a manera de antesala, hoy vamos a repasar cuáles serían los temas más importantes que Google tocaría en ese evento, y que seguro, muchos de nosotros también quisiéramos ver.

Por supuesto, una de las novedades que más expectativa crea es la presentación de una nueva versión de Android, que sería Android M, el sucesor del actual sabor Lollipop. Pero, aquí, no solo nos vamos a detener en qué es lo que se espera de esta plataforma móvil, sino también, abarcaremos todo lo demás.

Nuevos dispositivos Android Wear

android-wear

Es un hecho que el escenario del Google I/O será el escogido para presentar los nuevos dispositivos Android Wear que tienen preparados diversos fabricantes. Por ejemplo, Lenovo, que ahora es dueño de Motorola Mobility, podría mostrar una nueva generación del Moto 360, uno de los relojes Android Wear favoritos del mercado. Del mismo modo, un nuevo Gear Live de Samsung también podría hacerse presente en el evento, de tal manera que Google pueda hacerle frente al Apple Watch.

Justamente, hablando del Apple Watch, podría anunciarse la compatibilidad de Android Wear con el iPhone. Una estrategia que, sin duda, busca quitar mercado al reloj de Apple.

Google Brillo

google-brillo

A inicios de esta semana, diversos medios hicieron eco de un informe que sugería que Google presentaría una nueva versión de Android, de bajo consumo, que pudiera correr sobre dispositivos con apenas 32 o 64 GB de RAM. A esa nueva plataforma, se le conoce ahora como Google Brillo, y sería la apuesta de Google en la tendencia de la Internet de las cosas, pues correría en electrodomésticos conectados, como refrigeradoras, monitores inteligentes, Nest, entre otros.

Así que, este Google I/O 2015, podría ser la ocasión perfecta para que Google nos cuente más sobre su nuevo producto Brillo.

Android TV

android-tv

Hasta el momento, Android TV no ha tenido el reconocimiento que Google hubiera esperado, y por ello, tal vez la compañía utilice la conferencia para dar a conocer a los desarrolladores todas las novedades de esta plataforma y sus funcionalidades.

Es cierto que el Nexus Player se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto a diseño, pero no muchas compañías han adoptado la plataforma de Android TV, por lo que aún queda mucho camino por recorrer. Sobre todo en los televisores de alta definición que no requieren de una caja aparte para ser ‘inteligentes’.

Android M

android-m-6

Probablemente, muchos estén pensando que Google presentará Android M en su conferencia de la próxima semana, pero antes de que se entusiasmen mucho, será mejor que recuerden lo que pasó el año pasado.

En el Google I/O 2014, apenas se mostró Android L en una versión muy primaria, pues pasaron unos meses más para que por fin se formalice a Android 5.0 Lollipop, con los resultados que ya conocemos todos nosotros.

Por ello, es probable que este año ocurra lo mismo: una versión preliminar de Android M, que no creemos que varíe mucho en diseño.

Android Auto

android-auto

En un par de meses, comenzarán a salir los primeros vehículos con Android Auto, por ello, Google podría aprovechar la oportunidad para presentar nuevas aplicaciones y herramientas para su software de vehículos, así como su compatibilidad e interacción con otros dispositivos Android, como smartphones y tablets, e incluso el navegador Chrome. Por ejemplo, poder enviar desde Chrome en una computadora, las direcciones a un amigo que conduce un auto con Android Wear.

Del mismo modo, podría dar a conocer la integración de Waze en la plataforma para dar información más detallada sobre el tráfico.

Y bien, esas son algunas de las cosas que se esperan en el evento de Google I/O 2015. Por supuesto, también quisiéramos conocer mayores detalles sobre la situación actual de Glass, luego de ser retirado por la compañía, o quizás nuevos dispositivos Nexus, pero eso parece un poco improbable. De todos modos, a estar atentos a ver qué sucede el 28 de mayo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: