Pac-Man cumple 35 años

Hoy está de cumpleaños el querido y recordado Pac-Man. Afortunadamente el doodle que Google le dedicó en 2010 todavía está disponible para que disfrutemos de este clásico juego, recordando viejos tiempos.

pacmanHoy comienza el fin de semana y no hay mejor manera de celebrarlo que recordando al clásico Pac-Man, también llamado Comecocos. Como pueden leer en el título, hoy cumple 35 años. Sucede que el 22 de mayo de 1980 se lanzó en Japón una máquina de arcade que es conocida como Pakkuman, posteriormente se haría famosa como Pac-Man.

Para entonces los juegos de disparos eran la sensación y Pac-Man logró obtener éxito en el mundo de los arcades con una propuesta sencilla de comprender, todos ya sabemos lo que debemos hacer en la primera partida. El objetivo es comer todos los puntos blancos, las frutas y escapar de los fantasmas (Blinky, Inky, Pinky y Clyde)

Recordemos que la pequeña bola amarilla fue creada por Toru Iwatani para la desarrolladora Namco y su principal mercado fue Japón, pero en poco tiempo lograron dominar el mundo entero por medio de consolas que todos conocemos, como Atari, Gameboy, NES y más.

Hoy en día nos enteramos que incluso será uno de los protagonistas de la película Pixels, donde se enfrentará contra el conocido actor Adam Sandler. ¿Qué les parece? Una buena manera de recordar este famoso juego es con el Doodle que Google le dedicó en el año 2010 y que todavía está disponible para que recordemos viejos tiempos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades
Comenta este artículo Pac-Man cumple 35 años

:

: