Apple: Indicaciones del transporte público llegarán en iOS 9

Los mapas de Apple por fin tendrán indicaciones de transporte público, según señala un reciente informe no oficial. La llegada de esta funcionalidad se daría en la presentación de iOS 9, durante la WWDC 2015.

apple-mapsYa han pasado casi tres años desde el lanzamiento de Apple Maps, y hasta ahora, la compañía de Cupertino no logra incorporar las indicaciones de transposte público en sus mapas, lo cual hace que los usuarios de sus dispositivos deban seguir utilizando otras aplicaciones para esa funcionalidad, como Google Maps, por ejemplo.

Sin embargo, esa situación está a punto de cambiar, ya que Apple presentaría una nueva versión de su aplicación de mapas para iOS 9, en la que, por supuesto, las indicaciones de transporte público jueguen un papel importante.

Por ejemplo, los usuarios por fin tendrán acceso a las rutas y los horarios de los autobuses, el metro y el tren, en Estados Unidos. Estas indicaciones aparecerán tanto en la vista normal de los mapas, como en las otras vistas que Apple tiene disponible en su plataforma.

Si bien el informe no señala cuáles serán las ciudades que se beneficiarán con la llegada de esta funcionalidad, todo indica que su alcance se basará exclusivamente en Estados Unidos y algunas de las ciudades más importantes de Europa, por lo que en Latinoamérica, seguiremos esperando.

En fin, a estar atentos de todos modos al anuncio de Apple durante la WWDC 2015, en el que veremos esta y otras novedades más de iOS 9.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: