Firefox: Beta llega a iOS

Todavía no está disponible Firefox para iOS, pero la versión beta del navegador puede ser probada por algunos usuarios que cuenten con un dispositivo iOS 8 y que estén dispuestos a llenar un cuestionario. Esperemos ahora la pronta llegada de Firefox a iOS.

firefox-iosNo se emocionen demasiado los propietarios de un dispositivo iOS porque todavía no hay una versión de Firefox para estos terminales, el navegador de Mozilla todavía no tiene una aplicación disponible para el sistema operativo móvil de Apple, mientras que en Android lo pueden obtener sin problemas.

¿Cuál es la noticia? Nos enteramos que Mozilla está empezando a seleccionar beta-testers para su Firefox de iOS por medio de una encuesta que estaba alojada en SurveyMonkey y para obtener acceso solo se tiene que llenar el cuestionario que encontrarán en esta página. Les comento que su propósito era captar usuarios que cuenten con algún dispositivo Apple con iOS 8 y que estén dispuestos a probar una versión beta del famoso navegador Firefox.

De todos modos no está de más mencionar que esta versión de Firefox para iOS no se podrá usar como quieren en Mozilla, ya que las restricciones de Apple no lo permiten. Firefox desarrolla su propio motor web, pero con Apple las aplicaciones deben usar WebKit, significa que la versión de Firefox para iOS deberá desarrollarse sobre WebKit.

Por lo tanto, tendremos un navegador WebKit con apariencia de Firefox, donde podremos ver la interfaz de usuario y algunos servicios de Mozilla. Ahora nos queda esperar para ver cómo compite con Safari y Chrome, ¿no les parece?

ios-beta

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Firefox
Comenta este artículo Firefox: Beta llega a iOS

:

: