Microsoft lanza gran actualización de Outlook.com

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de Outlook.com, su servicio de correo electrónico. Esta actualización trae un gran número de novedades que vale la pena conocer, pues pronto estarán disponibles para todos los usuarios.

outlook-microsoftEsta mañana, Microsoft ha anunciado la llegada de una gran actualización para su servicio de correo electrónico Outlook.com, al que ahora se refiere como Outlook Mail, y que hace unos años todos conocíamos como Hotmail.

Esta actualización, que trae grandes novedades a la plataforma, es parte de la estrategia que está desarrollando la compañía para llevar Outlook.com a la nueva arquitectura basada en Office 365.

Por el momento, la actualización solo está disponible para un grupo pequeño de usuarios en su fase previa, y llegará a más usuarios en las próximas semanas, a través de programa opcional. Por supuesto, en algún momento se lanzará indefectiblemente para todos, pero aún no se ha dado la fecha para ello.

Ahora, conozcamos algunas de las grandes novedades en el nuevo Outlook Mail.

Clutter: Este es un sistema de filtración de mensajes, que te permite clasificar los correos que quieras ignorar en una carpeta aparte, a fin de que veas con mayor claridad los correos que de verdad te interesan. Esta es una herramienta que aprende por sí misma, por lo que, mientras más uses Outlook, más eficiente será al momento de aplicar los filtros. Por supuesto, el usuario puede ayudar a Clutter a ser más efectiva, arrastrando los correos a la carpeta aparte de manera manual.

Sugerencias de búsqueda: Las sugerencias de búsquedas ahora te muestran a las personas con las que te sueles comunicar y los contenidos de los correos. Asimismo, se puede aplicar una búsqueda avanzada basada en el emisor del mensaje, la carpeta, la fecha del correo, y los archivos adjuntos. También, el término de búsqueda aparecerá resaltado en los resultados.

Temas: Ahora se han agregado 13 nuevos temas para que puedas personalizar tu bandeja.

Vista previa de enlaces: Al solo pegar un enlace en tu mensaje, Outlook generará una vista previa para que los receptores tengan una idea de qué es lo que se encontrarán al abrir el link. La vista previa de cualquier web es buena, pero es mucho mejor cuando se comparte un enlace a videos de YouTube o Vimeo.

Imágenes alineadas: Ahora puedes copiar y pegar imágenes directamente donde quieres que aparezcan en el cuerpo de tu mensaje.

outlook-1

Ventanas Pop-out para leer y escribir: El multitasking será más sencillo, ahora que podrás enviar o leer un mensaje desde una ventana aparte, mientras sigues revisando tu bandeja o algo más.

Banderas y marcas: Las banderas te permitirán mantener los correos esenciales en la parte superior de tu bandeja. Los pins o marcas nos permitirán administrar y organizar el correo en las diferentes carpetas. También, se podrá acceder los elementos marcado desde el lanzador de aplicaciones de Outlook.

Add-ins: además de Bing Maps, Mis temas y Reuniones sugeridas, los addins para Outlook ahora también serán abiertos a terceros, con contenidos de Uber, Boomerang, PayPal, entre otros.

Nueva experiencia en Skype: Podrás cambiar de conversaciones simultáneas entre Skype y el correo. Las conversaciones en grupo o uno a uno tendrán acceso a todos los emoticonos de Skype. También se podrán iniciar una videollamada o llamada simple a través de un botón determinado.

Comparte fácil desde OneDrive: Ahora será más sencillo cargar un archivo y esteblecer los permisos. Solo hará falta adjuntar el archivo al mensaje (se puede hacer arrastrando o por medio del botón para adjuntar), y con un solo clic podrás convertirlo en un enlace compartido de OneDrive.

Vista lateral mejorada: Al abrir un adjunto lo verás de lado a lado junto con el correo. de esta manera, se podrá editar un Word, Excel o PowerPoint, incluso fotos, mientras se va contestando el mensaje original. Por supuesto, los cambios que se hagan en el archivo se guardarán automáticamente, y se enviarán con el correo al momento de darle clic a enviar. Es decir, nos olvidamos de descargar, editar, guardar y volver a adjuntar el archivo en el correo.

Calendario: Con nuevas características y mejora en la navegación, ahora será más sencillo administrar los calendarios compartidos, encontrar eventos de manera rápida (a través de la búsqueda del nombre, intación, ubicación, descripción del evento), y estar siempre al día de las celebraciones, con los más de 100 calendarios del mundo y religiosos.

Outlook.com móvil: Si eres de los que ingresa a Outlook.com desde el navegador móvil, en lugar de la aplicación, ahora encontrarás una interfaz más limpia, y con soporte para gestos de deslizamiento, así como los add-ins, y una interfaz más amigable para los calendarios y contactos.

Esas son, prácticamente, todas las novedades que Microsoft ha incluido en el nuevo Outlook. No olviden que también se ha abierto una web llamada Outlook UserVoice, que permite a los usuarios sugerir qué otras cosas más pueden cambiar en el servicio de correo.

Video: Nuevo Outlook.com

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: