Nintendo descontinúa el Wii U básico de 8 GB

Nintendo ha decidido descontinuar la producción de su Nintendo Wii U, en su versión básica de 8 GB, en Japón. Y esta medida podría repetirse pronto, también en el resto de países, quedando solo disponible el Wii U premium de 32 GB.

wii-uCuando Nintendo recién lanzó su consola Wii U, lo hizo en dos versiones. Una de ellas era la versión básica de 8 GB, de color blanco; mientras que la otra, la versión premium de 32 GB, era de color negro.

Obviamente, la que resultó siendo más popular entre los usuarios fue la consola de 32 GB, ya que, por solo US$50 más, los usuarios podían disfrutar de un Nintendo Wii U de mayor capacidad y que, podría decir incluso, era la más atractiva en lo físico.

Pues bien, quizás por ello, ahora Nintendo haya considerado descontinuar la versión del Nintendo Wii U de 8 GB en Japón, donde ya se ha anunciado que este modelo de la consola no se producirá más para el mercado local, quedando solo la versión de 32 GB.

Y si nos regimos por la historia, la situación podría repetirse en el resto de países donde están disponibles estos dos modelos del Wii U, ya que lo mismo pasó cuando la propia Nintendo descontinuó el Wii, y cuando Sony decidió darle de baja a la PlayStation 2. Es decir, fueron descontinuadas primero en Japón, y luego en el resto del mundo.

Finalmente, si ustedes aún no tienen el Nintendo Wii U, y están pensando en comprarlo en color blanco, no se preocupen, porque Nintendo ha señalado que seguirá comercializando su consola en ese color, pero con 32 GB.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: