Apple agregaría app Home en iOS 8 para dispositivos HomeKit

Apple estaría por incluir una nueva aplicación en iOS, llamada Home, que les permitiría a los usuarios de sus dispositivos móviles poder controlar los terminales compatibles con HomeKit con mayor facilidad, y a través de Siri.

apple-homekitUna de las novedades que pronto incluirá Apple en su sistema operativo móvil iOS 8, será una aplicación llamada Home, que permitirá tener un control sobre todos los dispositivos HomeKit desde un equipo iOS, a través de los ‘virtual rooms’.

Según la información que se conoce hasta el momento, la aplicación sería usada para detectar los dipositivos HomeKit compatibles, que hay en el hogar. Asimismo, servira para configurar nuevos dispositivos de esa línea. Con la aplicación Home, el usuario podrá controlar dispositivos específicos o controlar un grupo de ellos, con acciones ya establecidas, a las que Apple llama ‘escenas’.

Apple considera que los usuarios encontrarían mucho mejor poder interactuar con estos dispositivos a través de Siri, por lo que los comandos de voz serían dictados a la asistente personal de Apple, a fin de que se cumplan ciertas tareas. Por ejemplo, para encender las luces, la calefacción, el sistema de alarma y seguridad del hogar, entre otras tareas.

El objetivo, claro está, es tener una plataforma conectada al hogar, a fin de competir con el Nest de Google y con las SmartThings, de Samsung. Por ello, es casi un hecho que Home tendrá un lugar muy importante dentro de una próxima versión de iOS.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple

:

: