Windows XP puede ejecutarse en un LG G Watch

¿Es posible hacer correr Windows XP en un reloj inteligente? Un desarrollador ha probado que sí es posible, emulando el sistema operativo de Microsoft en un LG G Watch con Android Wear.

windows-xpWindows XP es uno de los sistemas operativos más usados en la historia, y hasta ahora hay muchas personas que lo tienen como su favorito, incluso por encima de otras versiones más modernas, lanzadas por la propia Microsoft.

Por ello, no causa mucha sorpresa que el viejo y querido XP haya hecho su aparición en uno de los dispositivos más recientes de la industria tecnologica: un reloj inteligente.

Exactamente, se trata del LG G Watch, que con la ayuda del emulador Bochs, es capaz de ejecutar Windows XP, aunque, obviamente, de una manera limitada.

Esto debido a que no se trata de una versión completa de Windows XP, sino que es una edición modificada, y pesa apenas 100 MB, pues, de lo contrario, su tiempo de carga sería casi eterno para el usuario.

Y si ustedes se preguntan qué se puede hacer con Windows XP desde el reloj con Android Wear, la verdad es que no mucho. Por ejemplo, podrán ejecutar el Command Prompt en la propia interfaz de Windows XP, pero no verás los iconos, ni los menús de inicio ni muchos más servicios que han sido suprimidos para esta versión del sistema operativo para el LG G Watch.

Es que, aquí, no se trata de probar la productividad que tendría XP en un reloj con Android Wear, sino de, simplemente, demostrar que sí es posible ejecutar la plataforma en un reloj inteligente.

Video: Windows XP ejecutado en un LG G Watch

Fuente: Reddit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, LG, Microsoft

:

: