LG presenta una HDTV OLED de 55″ tan fina como el papel

LG ha presentado un nuevo televisor OLED de 55 pulgadas, cuya principal característica es que solo mide 0.97 milímetros de grosor. Y aunque todavía se trata de un concepto, ya podemos imaginarnos el futuro cercano de los televisores.

lg-tvLos televisores cada vez son más delgados, pero hasta el momento, ninguno ha podido serlo tanto como el nuevo televisor OLED de la compañía surcoreana LG, el cual mide menos de un milímetro de grosor, que lo hace tan fino como el papel.

Así es. La compañía mostró en su país un nuevo HDTV OLED de 55 pulgadas que mide solo 0.97 mm de grosor, y pesa tan solo 1.9 kg. Además, este televisor cuenta con un sistema magnético, que le permite adherirse a una superficie especial, que puede ser colocada sobre cualquier espacio plano.

Por supuesto, este televisor aún es un concepto que maneja la compañía surcoreana con respecto al futuro de la tecnología OLED en los televisores, ya que, como esta tecnología no requiere de un sistema de retroiluminación, se puede hacer un panel muy delgado, pero todavía es muy costoso para iniciar su producción en masa.

Por supuesto, en LG ya están trabajando en ello, y no se extrañen que en un futuro no muy lejano, nuestros televisores sean como unas grandes pegatinas que podemos colocar en cualquier pared de nuestra casa.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: LG

:

: