Google Tone: Extensión para compartir una URL a través del sonido

Google ha lanzado una nueva extensión par su navegador Chrome, llamada Google Tone, que permite compartir URLs con otros ordenadores cercanos, a través del sonido.

google-toneAunque todavía se encuentra en una fase experimental, Google ha decidido lanzar una nueva extensión para su navegador Chrome, que perimitirá a los usuarios compartir URLs de manera sencilla con las personas más próximas a su alrededor.

Se trata de Google Tone, una extensión que, una vez instalada en el navegador, permitirá compartir las URLs con las computadoras cercanas a través del sonido.

Obviamente, para poder ponerlo en práctica, es necesario que todas las computadoras tengan la extensión Google Tone instalada en Chrome. Con ello, simplemente bastará estar en una URL que quisiéramos compartir, presionar sobre el botón de la extensión, que tiene el icono de un altavoz, para que se emita un sonido similar al beep de una computadora antigua, y que luego ese sonido sea decodificado por los otros ordenadores más cercanos, a fin de que muestren en su pantalla un aviso sobre un enlace compartido por la persona específica (se muestra el perfil del usuario en Google). Lógicamente, queda en la decisión del receptor abrir o no la URL.

Por supuesto, se espera que esta tecnología pueda ser usada no solo para compartir URLs con ordenadores cercanos, sino que también sirva para compartir diferentes archivos.

Video: Google Tone

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: