Apple preparaba un televisor 4K y abandonó el proyecto hace un año

Los de Cupertino se encontraban desarrollando un televisor, según informaciones de The Wall Street Journal. ¿Qué pasó? Sucede que no contaban con algo realmente novedoso para presentar y decidieron abandonar el proyecto hace un año.

apple-tvHace algunos años surgió el rumor de que Apple podría lanzar un televisor, incluso se filtraba información sobre el supuesto televisor que llegaría con el logo de la firma de Cupertino. Como todos saben, finalmente solo quedó en rumores y especulaciones porque Apple no logró presentar ningún televisor.

Hoy nos enteramos que los rumores no eran del todo erróneos, ya que según información de The Wall Street Journal, Apple se dedicó más de una década en desarrollar su televisor, un equipo que se esperaba lanzar para el año 2013, pero no pudo lanzarse y el año pasado tomaron la decisión de abandonar el proyecto por el ‘factor innovación’, un factor que no estaba presente en el dispositivo.

Apple quería lanzar televisores con resolución 4K, con pantallas transparentes y tecnología láser, que pueda contar con sistemas integrados con cámara y sensores que tengan la función de detectar los movimientos del usuario durante una llamada. No obstante, al final ninguna de estas características convenció a Apple, por lo que decidieron dejar de lado su desarrollo.

Así es, hace un año el proyecto se abandonó y las personas que trabajaban en este proyecto fueron designadas a otros. WSJ menciona que por ahora la empresa se concentrará únicamente en el rediseño de su Apple TV y en la creación de un servicio de TV online. Parece que el equipo de Tim Cook quiere cerrar acuerdos para ofrecer paquetes de canales, pero esto se anunciaría en junio.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: