Review: Sony Xperia Z3

Tuvimos la oportunidad de probar el Sony Xperia Z3 por un par de semanas, y a continuación, los dejamos con una reseña en la que les contamos cómo fue esta experiencia.

xperia-z3-14

Tuvimos la oportunidad de probar el Xperia Z3 de Sony por un par de semanas, y ahora toca el turno de contarles qué tal nos fue con este dispositivo durante todo ese tiempo, en la siguiente reseña que dejamos para todos ustedes.

Hace unos meses atrás, cuando asistí a una presentación del Xperia Z3 por parte de una operadora local, la impresión que me dejó este smartphone fue la mejor. Sin embargo, esperé bastante tiempo para poder echarle mano y comprobar si estaba, verdaderamente, ante uno de los mejores dispositivos de la actualidad.

Pues bien, ahora que ya lo tuve entre manos, les puedo contar todo lo que me ha dejado el Xperia Z3, tanto en lo bueno, como en lo malo. En primer lugar, su diseño deja una muy buena primera impresión. Sacarlo de la caja y verlo por primera vez, nos dice que estamos ante un smartphone de gama alta, muy fino, y una apariencia muy elegante.

Su pantalla es de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD, lo cual le da una densidad de 424 pixeles por pulgada. En la parte superior se encuentra la cámara frontal de 2.2 mp y tanto arriba como abajo de la pantalla se encuentran los altavoces estéreo, que han reducido su tamaño, pero que ahora se encuentran en una posición centrada.

xperia-z3-4

Es cierto, a primera vista, puede ser confundido con el Xperia Z2 y anteriores, pero la verdad es que Sony ha trabajado en el diseño del Xperia Z3, dándole unos bordes más redondeados, que hacen que se sienta mejor en la mano, y no tan rígido y hasta cortante, como en anteriores versiones.

xperia-z3-9

Por supuesto, la botonera está compuesta por el botón de encendido y apagado en su ya clásico diseño grande y redondo a uno de los lados del dispositivo. A su costado aparecen los controladores de volumen y un botón dedicado a la cámara de fotos, ya sea para acceder rápidamente a esa aplicación, o como el disparador de las mismas.

Asimismo, a los lados, presenta las ranuras para la tarjeta microSD y nano SIM cubiertas con una tapa, y la misma situación se repite al otro lado, con el puerto micro USB para conectar el cargador. Las tapas de deben a que el dispositivo debe quedar completamente sellado para el momento de poner a prueba su resistencia al agua y al polvo, de la cual ya hablaremos más adelante. En ese mismo lado, se encuentra la zona para la carga inalámbrica, que se realizaría a través de un docking.

xperia-z3-12

En la parte posterior, en la esquina superior izquierda, está la cámara de 20.7 mp, que cuenta con el sensor Exmor RS de la compañía, y que promete unas fotos con buena calidad. Esta cámara está acompañada por el flash LED. Debajo de ella, al medio, se encuentra el punto de referencia para la conectividad NFC.

Como ya les había anticipado, el Xperia Z3 está completamente sellado, y eso quiere decir que no hay manera de llegar a su batería, de 3,100 mAh, que se encuentra incorporada dentro de su cuerpo de cristal templado.

Justamente, elegí dejar para el final lo de este material para contarles que, si bien hace que se vea un equipo más premium, al momento de cogerlo, las huellas de nuestros dedos quedarán impregnadas y eso le resta mucho atractivo. Probablemente, muchos de ustedes quieran limpiar su superficie con la ropa o algún paño cada vez que lo usen, como lo harían con la pantalla de un smartphone, y eso puede ser un problema.

Además, es un material que resbala fácilmente, así que tengan cuidado de no dejarlo caer y sostenerlo firmemente con las manos, para evitar cualquier accidente desagradable.

xperia-z3-35

Ahora sí, dejemos de lado el diseño, y pasemos a hablar del rendimiento en sí del dispositivo. Para ello, vale la pena recordar sus especificaciones, rápidamente. El Xperia Z3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Tengo entendido que hay una versión de 32 GB también, pero la unidad que nos tocó revisar era la de 16 GB y con posibilidad de expandirse hasta los 128 GB a través de la tarjeta microSD. Asimismo, cuenta con Android 4.4.4 KitKat, pero será actualizable a Android 5.0 Lollipop en algún momento.

xperia-z3-16

Entonces, con ello en cuenta, era de esperarse un rendimiento de primera, y la verdad es que el Xperia Z3 no decepciona. Empezando por tener una interfaz muy fluida, sin meterle mucha mano a la interfaz pura de Andoid, lo cual se agradece bastante. Es fácilmente manejable, su sistema de administración de aplicaciones es bastante sencillo y rápido para las tareas más comunes, como por ejemplo, eliminar apps o cambiarles el orden.

Por supuesto, integra aplicaciones propias de Sony, como Álbum, Walkman y PlayStation, la cual les va a encantar a los gamers. Pero primero, mencionaré que Álbum es una excelente aplicación para administrar y ver nuestras fotografías. Su interfaz es muy visual, atractiva y fácil de manejar. Lo mismo que Walkman, que nos permitirá ajustar algunas opciones en la reproducción de nuestras canciones, y tiene un ecualizador muy interesante.

xperia-z3-21

Y la aplicación de PlayStation es la que se lleva todas las palmas. Es que, aunque ciertamente no haya podido poner a prueba esta funcionalidad, sí he visto cómo funciona en algunas demostraciones, y la verdad es que he quedado muy sorprendido. Lo que sucede es que esta aplicación te permitirá sincronizar tu PS4 con el Xperia Z3, y podrás jugar los títulos de esa consola directamente desde la pantalla de tu smartphone.

Esta funcionalidad es muy útil cuando, por ejemplo, estás jugando en el televisor principal de la casa y llegan tus familiares para ver una película. Entonces, antes de apagar la consola y acabar con la diversión, lo que puedes hacer es sincronizar los dos equipos, y utilizar la pantalla del smartphone como si fuera el televisor, y así seguir disfrutando de la partida de tus juegos, sin problemas. Eso sí, el juego debe seguir corriendo en la PS4, por lo que no vayas a apagar la consola, ya que desde ahí se envía el juego de manera remota al Xperia Z3.

Por supuesto, desde la aplicación de PlayStation también podrás revisar tu cuenta de la PSN, ver a tus amigos conectados, y acceder a la tienda para revisar las últimas novedadesy ofertas.

En fin. Si son fanáticos de PlayStation, creo que el Xperia Z3, definitivamente, es el mejor smartphone que pueden encontrar.

xperia-z3-18

Aunque, por supuesto, el Xperia Z3 apunta a mucho más que el público gamer, por lo que su fluidez en el resto de aplicaciones es de las mejores. No hay lag en ningún momento al navegar, revisar los mapas o abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Incluso con juegos pesados, como FIFA 15 Ultimate Team, el Xperia Z3 se comportó a la altura, entregando una jugabilidad muy buena, con gráficas dignas de un gama alta que apunta a ser el mejor en su categoría.

Además, había olvidado mencionar que su pantalla, que cuenta con la tecnología Triluminos y X Reality, ahora alcanza los 600 nits de brillo, por lo que la experiencia será mucho más grata en todo momento. Igualmente, el ángulo de visión ha mejorado bastante y ya no creo que sea un punto débil en la línea de smartphones de la firma japonesa.

En cuanto a la cámara, cumple con lo que promete. Las expectativas ante un sensor de 20.7 mp, son altas, y creo que Sony ha hecho un buen trabajo en él. Es cierto, a veces, por intentar compensar la falta de luz suele cambiar un poco la tonalidad y disminuye en detalles, pero la toma, en general, es buena.

xperia-z3-27

Pero, felizmente, se puede hacer uso de un modo manual, en el que ustedes mismo podrán establecer los ajustos necesarios para una mejor toma. Asimismo, existen diferentes aplicaciones a usar con la cámara, como por ejemplo, Diversión AR, que hace uso de la realidad aumentada para agregar objetos animados a nuestras tomas.

xperia-z3-30

Del mismo modo, pueden grabar en cámara lenta con TimeShift, y hasta pueden grabar video en 4K, aunque recuerden que para visualizar el contenido en esa resolución, deberán hacerlo desde otra pantalla.

xperia-z3-25

De la cámar delantera, no se puede decir mucho, ya que su sensor de apenas 2.2 mp alcanzará, solamente, para tomarnos un selfie decente y nada más.

Y antes que lo olvide, la certificación IP68 con la que cuenta el Xperia Z3, le permite sumergirse en agua a una profundidad de un metro, por 30 minutos. Eso sí, antes de hacerlo, verifiquen que todas las tapas estén en su lugar, para evitar inconvenientes.

Al estar sumergido en agua, es probable que la pantalla no funcione del todo bien por la propia presión que se ejerce en esa situación, pero es que tampoco se espera que alguien se ponga a jugar debajo del agua, o a leer noticias, ¿no? Entonces, ¿para qué va a ser útil? Pues para tomar fotos divertidas sumergidos en una piscina, con la ayuda del botón físico de la cámara. Asimismo, si accidentalmente se nos cae el Xperia Z3 al lavabo, no debemos preocuparnos, ya que bastará con retirarle el agua de encima para poder utilizar el smartphone sin problemas.

xperia-z3-36

Y una buena característica con respecto a esto, es que la superficie del Xperia Z3 parece tener una propiedad para repeler el agua fácilmente, así que, en algunas ocaciones, bastará con solo sacudirlo un poco para que quede seco.

Finalmente, en el campo de la autonomía, el Xperia Z3 puede durar hasta 2 días completos sin ningún problema, con un uso promedio. Si no son de jugar mucho, tal vez hasta llegue a dos días y medio, pero con lo justo. Así que es recomendable cargarlo cada dos días, para no tener inconvenientes.

Aunque, si en caso olvidan cargarlo y están en la calle a la espera de una llamada importante, pueden establecer el modo Ultra Stamina, desde el administrador de batería, que desactivará la gran mayoría de funciones del equipo, y pondrá la pantalla en una tonalidad gris con un menor brillo, para que solo queden disponibles las llamadas, los contactos y los mensajes por unas horas más, lo cual los puede salvar del apuro, hasta encontrar un punto donde cargarlo.

Como conclusión, nos queda que el Xperia Z3 es un dispositivo muy interesante, altamente recomendable y que disfrutarán, sobre todo, los que tengan una PS4 en casa. Además, su autonomía y rendimiento son sobresalientes. Por supuesto, hay algunos detalles que pueden no gustar mucho, como la cámara frontal y su cubierta de cristal templado, que es un imán de huellas indefectible, pero por lo demás, el Xperia Z3 es de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Review del Sony Xperia Z3: Fotos

Más fotos de la review del Sony Xperia Z3: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Sony Xperia Z3

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Reseñas, Sony

Comentarios sobre “Review: Sony Xperia Z3

  1. Jose Murillo:
    mayo 20, 2015 (3:38 am)

    Dios líbrame de un Sony :)

  2. Cris Martinez:
    mayo 19, 2015 (8:24 pm)

    Yo tengo el z3 y estoy muy contenta

Comenta este artículo Review: Sony Xperia Z3

:

: