Android: AdBlock Plus quiere lanzar su propio navegador

El 20 de mayo sería el día elegido por AdBlock Plus para lanzar un navegador web para los dispositivos Android. Al parecer, la firma ya tiene todo optimizado para que funcione en modo de navegador web en lugar de complemento.

adblockplusNo nos gustan los anuncios en las webs. ¿Qué hacemos? En ese caso existe AdBlock Plus, sirve para bloquear anuncios en aquellas webs donde abusen de la publicidad intrusiva. Como pueden darse cuenta, los usuarios cada vez usan más los dispositivos móviles y sabemos que instalar este tipo de complemento es complicado.

En AdBlock Plus lo tienen en cuenta, por lo que hicieron algunos experimentos incluyéndose en otros navegadores como Maxthon y pudieron comprobar que las extensiones para la versión móvil de Google Chrome no llegan. Por lo tanto, AdBlock Plus tiene ahora toda la intención de lanzar su propio navegador web para dispositivos Android, un navegador que estaría basado en el motor de Chromium. ¿Para cuándo llegaría? Sería tan pronto como este miércoles 20 de mayo.

Como es lógico, para AdBlock Plus se complican las cosas en una plataforma móvil, tenemos el alto consumo de recursos y el factor ético. Sabemos que al bloquear la publicidad de una web perjudicamos su continuidad y su principal fuente de ingresos. De todos modos parece que AdBlock Plus ya encontró la forma de tener todo optimizado en un navegador para Android.

Sería interesante ver su herramienta para bloquear la publicidad en su mismo motor, una herramienta que funcionaría mucho mejor que cuando se instala como complemento, ¿no lo creen? Esperemos dos días más para saber más detalles sobre el navegador que pretenden lanzar para Android.

Fuente: Softpedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

Comentarios sobre “Android: AdBlock Plus quiere lanzar su propio navegador

  1. Juan Camilo Mejía Londoño:
    julio 1, 2015 (5:01 pm)

    Llegan tarde jejejeje ya existen otros navegadores que bloquean las propagandas sin necesidad de extensiones, yo uso PSafe Internet desde hace tiempo ya y funciona perfectamente, ahi fue que me di cuenta de la cantidad de propaganda que recibía sin darme cuenta

:

: