Apple compra empresa de GPS Coherent Navigation

Con el fin de mejorar su servicio de mapas, y probablemente emprender el camino hacia el desarrollo de su primer coche, Apple ha anunciado la compra de una compañía de navegación GPS llamada Coherent Navigation.

apple-gpsYa ha pasado bastante tiempo desde el nada auspicioso debut de los mapas de Apple, y aunque la compañía de la manzana ha tratado de limpiar la mala imagen que dejó su servicio, lo cierto es que los usuarios y la audiencia tecnológica siguen recordando lo desastroso que fue.

Pues bien, hoy, Apple sigue intentando cambiar esa percepción de sus mapas que muchos tienen, y para ello, se acaba de anunciar la compra de una compañía especializada en la navegación GPS, llamada Coherent Navigation.

Esta empresa tiene un sistema denominado High Integrity GPS (iGPS), que combina las señales de los satélites tradicionales con las de los satélites Iridium. Esto permite que haya mayor precisión y rapidez en la información.

Coherent Navigation ha trabajado con el gobierno de Estados Unidos, específicamente con el Departamento de Defensa de ese país, otorgando protección contra las interferencias y falsificación de señales GPS, lo que se conoce como GPS jamming.

Se desconoce el precio que pagó Apple por Coherent Navigation, pero se sabe que ya desde enero de este año, el CEO de esa empresa, Paul Lego, trabaja en el equipo de mapas de Apple, así como gran parte de los empleados.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: