Google: Coches autónomos se probarán en carretera este verano

Google continúa avanzando en su proyecto de los coches autónomos, el siguiente gran paso es hacerlos andar en carretera. Como pueden leer en el título, para este mismo verano se podrán a prueba nuevos prototipos que circularán por las carreteras de California.

google-cocheDesde Mountain View trabajan en los coches autónomos, se trata de vehículos que no necesitarían de un conductor para movilizarse por las calles. Esta vez tenemos novedades al respecto, sucede que continúan avanzando en su tecnología y el siguiente nivel es moverse por la vía pública.

Desde Google aseguran que este mismo verano (en el hemisferio norte) un grupo de nuevos prototipos de su automóviles autónomos empezarán a circular por las carreteras de los alrededores de Mountain View, California (EEUU). Cabe destacar que los vehículos llevarán conductores de seguridad y no podrán pasar la velocidad de 40 km/hora.

Otro dato interesante es que la flota de coches que se pondrán en circulación para estas pruebas lleva casi un millón de millas a sus espaldas, esto es equivalente a 75 años de experiencia de un conductor típico adulto americano, según menciona Chris Urmson, director del proyecto dentro de Google.

No estaría mal mencionar que el software que corren todos los coches autónomos de Google es el mismo usado en los Lexus RX450h. Por último, este vehículo tiene solo un botón de iniciar la marcha, otro de parar, y una pantalla donde se muestra la ruta. No obstante, cuenta con sensores que analizan cientos de objetos simultáneamente en 360 grados y a 180 metros de distancia.

Fuente: Google Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: