Hackers robaban dinero a través de la aplicación de Starbucks

Starbucks ha confirmado que los usuarios que pagaban sus consumos a través de su propia aplicación, han sufrido el robo de dinero desde sus tarjetas de crédito vinculadas a ese servicio.

starbucks-roboSi ustedes usan la aplicación de Starbucks para pagar por su café, entonces, lo mejor que pueden hacer en este momento es cambiar la contraseña de su cuenta, si no quieren que les roben dinero de la tarjeta de crédito que tienen vinculada a esa cuenta.

Así es, la gran cadena de cafeterías ha confirmado que algunos de sus clientes han sufrido el ataque de unos hackers, que se han valido del escaso nivel de validación de las transferencias a través de la aplicación Starbucks, para traspasar dinero de las tarjetas de crédito vinculadas hacia otras cuentas, en forma de tarjetas de regalo, sin que tengan conocimiento, obviamente.

Starbucks ha precisado que los hackers, felizmente, no han podido tener acceso a la información personal, y que los usuarios de Apple Pay no se han visto afectados por el pago desde los dispositivos compatibles.

Por ahora, lo que debería hacer Starbucks es parchar su aplicación, y mientras eso sucede, los usuarios deberían desvincular la tarjeta que tienen en la aplicación como medida de precaución. O en todo caso, cambiar sus contraseñas por unas más fuertes cuanto antes.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Seguridad

:

: