Windows 10 Mobile Preview: Nueva build trae las apps Office universales

Microsoft ha lanzado una nueva build de Windows 10 Mobile, que por supuesto, integra varias novedades. Entre las más importantes, destacan una nueva Windows Store Beta, aplicaciones universales Office y nuevas apps de Xbox, Música, Video y Cámara.

windows-10Esta mañana, Microsoft ha lanzado una nueva build de Windows 10 Mobile, en la que, por supuesto, integra varias novedades que serán del agrado de los usuarios.

Entre las más importantes, destacan la nueva Windows Store beta para móviles, así como el soporte para las aplicaciones universales de Office, y la aparición de cuatro nuevas aplicaciones en la plataforma: Xbox, Música, Video y Cámara.

La nueva Windows Store beta de Windows 10 para móviles tiene un nuevo diseño en su interfaz, similar a la de su contraparte de PC, pues ha sido construida sobre el código de Universal Windows Platform. tengan en cuenta que, al estar en beta, la selección de aplicaciones y el mercado es limitado. Sin embargo, igual podrán navegar, buscar y descargar aplicaciones, películas y programas de televisión. Incluso, se puede hacer pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de regalo y PayPal.

Por el lado de las aplicaciones universales Office, por fin ya están disponibles para los usuarios de la verisón previa de Windows 10 para móviles. Microsoft explica su funcionalidad así: ‘Ellas son primariamente para entornos táctiles, están hechas para tablets y smartphones, y están optimizadas para vistas, ediciones rápidas, notas y marcas. En una tablet, las aplicaciones universales son rápidas, fluidas y están diseñadas para una experiencia más inmersiva en mano. Son fantásticas para leer y perfectas para la creación de contenidos basados en toques y lápices. En un smartphone, las aplicaciones universales se adaptan al factor de forma más pequeño. Los comandos y controles se colocan en la parte baja de la pantalla, a fin de que puedas editar tus trabajos con una sola mano, con ayuda de tu pulgar’.

En cuanto a las nuevas aplicaciones, aquí un resumen de ellas.

  • Xbox: Esta aplicación incluye tu feed de actividades, logros, listas de amigos, alertas de actividades y mensajes. también te permitirá ver tus clips de juegos DVR y conectarse con la Xbox One.
  • Música: Esta aplicación permitirá acceder a la colección de música y reproducirla directamente, incluidas las canciones que estén agregadas en OneDrive.
  • Video: Esta aplicación permite navegar y reproducir los archivos de video que estén almacenados en el móvil (incluso los de formatos MKV), así como los que hayan sido adquiridos o rentados de Xbox Video. Incluso, se puede iniciar la reproducción de un video en una PC o la Xbox, y continuarlo donde lo dejaste en tu smartphone.
  • Cámara: Puedes poner esta aplicaciómo como la cámara por defecto de tu dispositivo, a través de Configuraciones, Sistema, Fotos y cámara.

Eso es todo. No olviden que si quieren tener estas novedades de Windows 10 en su smartphone, deben ser parte del Programa Windows Insider. Si ya son parte de ese programa, para actualizar a esta nueva build, deben ingresar a las Configuraciones, luego a Actualización y respaldo, luego Actualización del Teléfono y presionas ‘buscar actualizaciones disponibles’.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: