Google bloquea las extensiones para Chrome fuera de la tienda

Google ya no quiere que existan amenazas para sus usuarios al momento de instalar extensiones en el navegador Chrome, por lo que ha restringido su publicicación, exclusivamente, desde la propia tienda oficial Chrome Web Store.

chrome-extensionesA partir de ahora, Google quiere que todas las extensiones para su navegador Chrome estén alojadas en la tienda oficial Chrome Web Store, con el fin de evitar que existan amenazas o malwate que afecten a los usuarios.

Como se recuerda, Google introdujo esta medida de restricción en mayo pasado, pero solo para Windows, y esto dio como resultado que exista una caída de 75% en las solicitudes de soporte por parte de usuarios que querían desinstalar extensiones no deseadas de su navegador. Sin embargo, en ese tiempo, la medida no fue puesta a la fuerza en el canal de desarrolladores para Windows, por lo que se podía optar libremente por distribuir las extensiones de manera externa, si así se quisiera.

‘Desafortunadamente, desde ese momento, hemos observado software malicioso que ha estado forzando a los usuarios en el canal para desarrolladores a instalar extensiones no deseadas fuera de la tienda’, explica Google. Entonces, como resultado de esto, Google ahora ha aplicado la medida a todos los canales de desarrollo para Windows, y llevará las mismas restricciones para Mac a partir de julio.

Por supuesto, Google seguirá manteniendo el soporte para las instalaciones de extenciones a nivel local, que los desarrolladores necesitan para hacer las pruebas pertinentes, así como las instalaciones a través de la política de Enterprise. Pero, todas las extensiones listas para ser lanzadas al público en general, deberán ser distribuidas exclusivamente por la Chrome Web Store.

‘Es crucial que nuestros usuarios se mantengan seguros ante la llegada de desarrolladores de software malicioso. Extender esta protección es un paso más para asegurarnos que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de todo lo que Internet tiene por ofrecer, sin necesidad de preocuparse por la manera en que navegan’, concluye Google, a través de un comunicado.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: