Apple Watch: Su sistema antirrobo se puede saltar fácilmente

El Apple Watch es un dispositivo bastante costoso, que lo mínimo que quisieran los usuarios es que cuente con un sistema antirrobo que disuada a los delincuentes de robarlo. Sin embargo, su sistema antirrobo no es del todo eficiente, como veremos en este video.

apple-watchNadie quiere que, al poco tiempo de haberse comprado un nuevo dispositivo, se lo roben. Por ello, saber que ese equipo cuenta con un sistema antirrobo puede ser determinante a la hora de elegir su compra.

Sin embargo, si el sistema antirrobo es ineficiente, de nada servirá, ya que los delincuentes no lo pensarán dos veces antes de quitarnos nuestro dispositivo.

Ese es el caso, por ejemplo, del Apple Watch, que si bien cuenta con un sistema antirrobo, se ha descubierto que puede ser fácilmente burlado, de tal manera que el reloj puede ser restaurado a su estado de fábrica y poder ser utilizado por cualquier otra persona que no necesariamente sea quien lo compró.

¿Cómo funciona? Al quitarnos el Apple Watch de la muñeca, el dispositivo nos pedirá ingresar un código de desbloqueo. Y si no lo sabemos, bastará con pulsar correctamente sobre la pantalla, como se puede apreciar en el video que acompaña esta nota, para hacer que el dispositivo se restablezca, no sin antes cargarlo con el cargador inalámbrico.

De esa manera, la persona que tenga nuestro Apple Watch solo necesitará del cargador para poder burlar la seguridad del dispositivo. ¿Qué les parece? Por supuesto, se espera que Apple lance una actualización para solucionar este inconveniente.

Video: Sistema antirrobo del Apple Watch se salta fácilmente

Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets, Seguridad

:

: