Xiaomi lanza batería externa de 10.000 mAh

Por menos de 10 euros pueden adquirir la nueva batería externa de 10.000 mAh de Xiaomi. Este modelo llega para reemplazar a un anterior que tenía más capacidad, pero el nuevo modelo cuenta con características llamativas.

xiaomi-bateriaTenemos noticias de Xiaomi, sucede que sus responsables han presentado una batería externa que llega en forma de renovación de un modelo anterior. Si bien pierde un poco de capacidad (pasa a los 10.000 mAh en lugar de 10.400 mAh), lo cierto es que sus características logran llamar nuestra atención.

En cuanto a sus características, les comento que la densidad energética ha crecido en un 30% según mencionan los responsables de Xiaomi, por lo que el volumen total de la unidad es un 21,4% más reducido que el modelo anterior. Otro dato importante es que el nuevo modelo mide 60,4 mm de anchura y el modelo anterior medía 77 mm. No es todo, también cuenta con un indicador LED del nivel de batería, un puerto MicroUSB para cargarla y un puerto USB de tamaño completo para cargar el dispositivo al que conecten la batería.

No está de más mencionar que la salida es de 5,1 V y 2,1 A, tiene un peso de 207 gramos y su fabricación estuvo a cargo de LG y Panasonic. Desde Xiaomi mencionan que la densidad energética es de 735 Wh/L, y la tasa de conversión de la nueva batería externa es del 93%. Pueden comprarla en tres colores distintos (rojo, champán y plateado).

¿Cuánto cuesta? Para comprarla deberán pagar solo 69 yuanes, al cambio son menos de 10 euros. Por último, la batería se vende en la tienda oficial de Xiaomi en China, pero la firma tiene la intención de expandir sus mercados de venta a Estados Unidos y en Europa en algunos accesorios, por lo que probablemente esta batería llegue también a otros mercados lejos de China.

xiaomi-bateria-externa

Fuente: Xiaomi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: