MIT: Desarrollan algoritmo para borrar los reflejos de las fotos

Un grupo de investigadores del MIT ha desarrollado un algoritmo que permitiría eliminar los reflejos de las imágenes, que comúnmente se forman al capturar una foto a través de los vidrios de las ventanas.

fotografias-reflejosLos científicos del MIT han desarrollado un algoritmo con el que sería posible eliminar los reflejos de una imagen, que comúnmente aparecen al tomar una fotografía a través del vidrio de una ventana, por ejemplo.

YiChang Shih, el líder del equipo de investigadores, ha señalado que el algoritmo está construido sobre la base de que las fotos tomadas a través de ventanas cuentan con dos reflejos casi idénticos, que son compensados ligeramente el uno con el otro.

Ambos reflejos se forman casi siempre como resultado de que se toman las fotos a través de una ventana de dos paneles, en la cual, uno de los reflejos viene del panel interior con el otro que se forma en el panel exterior. En las ventanas gruesas también es muy común encontrarse con fotos con doble reflejo.

Sin el doble reflejo, sería casi imposible virtualmente eliminar un reflejo de una foto.

Entonces, con lo logrado por el MIT, ¿dónde se podría aplicar la técnica del borrado del reflejo en un uso práctico? Obviamente, en el mundo de la fotografía digital. Por ejemplo, los fabricantes de cámaras digitales podrían desarrollar sus dispositivos con la capacidad de detectar y eliminar los reflejos de manera automática.

Asimismo, podría ser usado en programas de edición de fotografías, como Photoshop, a fin de que no sea necesario tener una cámara especial para eliminar los reflejos, o incluso, podría ser usado en la robótica, a fin de que los robots no entren en confusión cuando miren a través de un vidrio.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía

Comentarios sobre “MIT: Desarrollan algoritmo para borrar los reflejos de las fotos

  1. Sebastian Acosta Alarcon:
    mayo 13, 2015 (5:22 pm)

    Y el algoritmo donde esta?

:

: