Facebook: Ya disponibles sus artículos de noticias de Instant Articles

Ya están disponibles los Instant Articles de Facebook, aunque de momento solo en la aplicación para iOS. Estos Instant Articles son noticias publicadas por los medios más importantes, pero directamente desde la plataforma de red social.

facebook-noticiasTal como ya se había anunciado, las noticias ahora tendrán un lugar importante en el feed de noticias de Facebook, con el onjetivo, obviamente, de que te quedes más tiempo pegado a la aplicación.

Disponible actualmente solo para iOS, y con una pronta llegada a Android, los Instant Articles de Facebook son la apuesta de la red social por presentarte contenidos de los medios de noticias más importantes, de manera ágil, dinámica y dentro de la misma red social.

Actualmente, The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic son los medios que publicarán sus contenidos a través de la herramienta de Instant Articles. Este tipo de artículos tienen la particularidad de aparecer como fotos y videos frente a los usuarios, pero al pulsar sobre ellos, nos llevarán a una nota muy bien diseñada para dispositivos móviles, dentro de la misma plataforma de Facebook.

facebook-instant

Esto, por supuesto, beneficiará a los usuarios con una carga mucho más rápido de los artículos que sean de su interés. Asimismo, los usuarios podrán darle Me Gusta a los diferentes elementos que forman parte del artículo, compartir esos contenidos con otros usuarios (incluso a través de Twitter o Pinterest), y podrán seguir los perfiles de los autores de la nota que están leyendo.

facebook-articles

Finalmente, para incentivar que más medios se unan a Instant Articles, Facebook compartirá los ingresos generados por la publicidad, con aquellos que opten por publicar las noticias directamente en la red social.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: