Smartphone japonés usa el reconocimiento de iris para validar pagos

Si bien ya existen los smartphones con la tecnología de reconcimiento de huellas dactilares para verificar pagos, en Japón, han ido más allá y han incorporado el reconocimiento de iris para validar las transacciones hechas con el móvil.

smartphone-irisActualmente, ya hay smartphones que usan la tecnología del reconocimiento de huellas digitales para validar las compras desde el móvil. Sin embargo, puede que ese método no sea imposible de burlar para los criminales, que podrían ser capaces de cortarnos el dedo, con tal de poder sacar provecho de esa funcionalidad.

Por esa razón, en Japón, la operadora NTT DoCoMo y Fujitsu se han unido para lanzar el nuevo smartphone Arrows NX F-04G, que según ambas compañías, es el primer dispositivo del mundo en tener la tecnología del reconocimiento de iris para el desbloqueo del equipo, así como para certificar los pagos con la billetera digital móvil.

Por supuesto, es poco probable que este smartphone llegue a tierras occidentales en algún momento, pero se espera que, si su funcionalidad es exitosa entre los consumidores japoneses, otros fabricantes puedan optar por usar su misma tecnología para incorporarla en sus dispositivos, y así nosotros poder tener acceso a ella.

Finalmente, en cuanto las especificaciones del Arrows NX F-04G, les puedo decir que cuenta con una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y llega con Android 5.0 Lollipop.

Video: Reconocimiento de iris para pagos móviles

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: