Microsoft instala tres nuevos cables submarinos para tener una mejor ‘nube’

Microsoft ha anunciad una importante inversión, al unirse a un consorcio que instalará cables de red submarinos que conectarán sus instalaciones en Norteamérica, con otras en Asia, para llevar mayor velocidad a sus servicios.

microsoft-cablesMicrosoft ha anunciado una importante inversión, a fin de conectar sus data centers en Norteamérica, con los data centers en Irlanda, a través de cables submarinos. Asimismo, existen planes para instalar cables del mismo tipo para conectar con las redes de Asia.

A través de formar asociaciones con Hibernia y Aqua Coms, Microsoft pretende llevar los cables submarinos a Irlanda y el Reino Unido con la finalidad de dar mayor velocidad y capacidad a los usuarios de sus servicios, bajando los niveles de latencia de sus clientes a nivel mundial.

El ejecutivo de habilitación de redes, David Crowley, señaló también que Microsoft ha formado un consorcio con otras compañías para construir una estación de aterrizaje físico que conecta Estados Unidos con Asia por primera vez. Esta nueva red submarina que irá a Asia se llamará New Cross Pacific (NCP) Cable Network.

Para mayores detalles, la red NCP se expandirá por más de 8,078 millas, e instalará enaces físicos entre las instalaciones en Hillsboro, Oregon, con Chongming, Nanhui y Lingang, en China. En tanto, otras ciudades que estarán enlazadas por el cable submarino son Maruyama, en Japón, y Toucheng, en Taiwán.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: