Google suspende Map Maker tras la broma ofensiva hacia Apple

Luego del incidente del dibujo del logo de Apple siendo orinado por la mascota de Android en un mapa hecho con Map Maker, la compañía de Mountain View ha decidido suspender su actual sistema de moderación para evitar que ocurran hechos similares en el futuro.

google-mapasHace unos días, el servicio de Map Maker de Google fue utilizado por algunos usuarios para hacer una broma con la mascota de Android orinando sobre el logo de la manzana de Apple, lo cual, por supuesto, causó que algunos, sobre todo los fanáticos de Apple, se sientan ofendidos.

Por ello, y como Google no quiere dejar que exista más vandalismo con su herramienta de creación y edición de mapas, ha decidido suspender su servicio de Map Maker.

Ese servicio utilizaba una combinación de Google Reviewers y usuarios confiables para moderar las contribuciones a Map Maker. Sin embargo, a raíz de la aparición de ese dibujo ofensivo, se pudo comprobar que el modelo que seguía Google para moderar las contribuciones no era del todo eficiente, por lo que ahora se usará un sistema de verificación manual, a cargo de un equipo propio de la compañía.

La suspensión de la libre publicación de las contribuciones será suspendida desde el 12 de mayo, y si bien Google señala que su próximo sistema de moderación está en desarrollo, puede que tarde algunos días más de lo previsto para entrar en funcionamiento.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: