Coches autónomos involucrados en cuatro accidentes desde 2014

Desde setiembre del año pasado, se ha registrado cuatro accidentes de tránsito que tienen como protagonistas a los coches autónomos de prueba en California. Sin embargo, ninguno de ellos habría sido culpable en las colisiones.

coches-autonomosEn la actualidad, hay un promedio de 50 coches autónomos que están siendo probados en las calles de California, y de acuerdo con un reciente informe, de toda esa flota, apenas 4 autos han estado involucrados en accidentes, desde setiembre del año pasado.

El informe, publicado por TheNewYorkTimes, indica que tres de esos vehículos involucrados en accidentes son unidades Lexus SUV, que Google está usando para las pruebas de su tecnología de conducción sin chofer. Mientras que, el otro carro corresponde a Delphi Automotive, que tiene otro auto más a prueba.

Pero, antes de adelantar una opinión sobre la seguridad de los coches autónomos, vale la pena decir que, tanto Google como Delphi Automotive han declarado que ninguno de sus vehículos fue culpable de alguno de los accidentes, ya que, aparentemente, fueron causados por los otros coches envueltos en las colisiones, y que eran conducidos, obviamente, por personas.

Felizmente, los cuatro accidentes fueron de una categoría menor, así que no hubo daños muy fuertes.

Por último, es válido precisar que de los cuatro accidentes, dos de ellos ocurrieron mientras los coches se encontraban en modo autónomo, mientras que los otros dos, mientras eran conducidos por personas.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: