El primer camión autónomo ya tiene licencia para circular

Los habitantes de Nevada podrán ver al primer camión autónomo circular por sus autopistas, ya que ha conseguido obtener licencia para hacerlo. Es la primera de este tipo que se concede en Estados Unidos para operar fuera de los circuitos de pruebas.

camionEn Estados Unidos, específicamente en el estado de Nevada ya se permite la circulación del primer camión que se conduce solo. Así es, el fabricante de camiones de Daimler, Freightliner, trae su Inspiration, un modelo que fue presentado en Las Vegas el pasado martes y ya tiene permiso para ser usado en las autopistas de Nevada. No se la llevó muy fácil, para ello primero ha tenido que completar una prueba de más de 15.000 kilómetros recorridos.

Aunque suene un poco escandaloso el hecho de que se maneje solo, debemos aclarar que el camión no es del todo autónomo, ya que en realidad le permite al conductor dedicarse a otras tareas de logística, hablamos de la realización de inventarios de carga o planificación de ruta sin perder el control del vehículo, al menos es lo que explica Martin Daum de Freightliner.

Acerca del funcionamiento, les comento que el Inspiration cuenta con cámaras, radares y sensores que entregan información constante del estado del camino y del tráfico para que el chofer esté pendiente. Otro punto a tener en cuenta es que de momento existen únicamente 2 Inspiration que serán usados como parte de un proyecto experimental. ¿Qué les parece?

Los habitantes de Nevada podrán ver ahora a un camión autónomo de 18 ruedas circulando por sus autopistas, es la primera licencia de este tipo que se concede en Estados Unidos para operar el vehículo fuera de los circuitos de pruebas. Por último, el camión también tiene un ordenador que se encarga de que el vehículo avance a la velocidad legal permitida, circule dentro de las marcaciones del carril y mantenga su distancia de seguridad para frenar a tiempo.

camion-autonomo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: