Uber quiere comprar mapas de Nokia

Los mapas de Nokia son aclamados por otras empresas y aquí también entra en juego el servicio de Uber. Nos enteramos que en Uber piensan pagar nada menos que 3.000 millones de dólares por Here Maps.

uber-agresionUber es un servicio que llama nuestra atención y ahora nos enteramos que para ellos no es suficiente con adquirir el servicio de mapas deCarta, quieren más. Por lo tanto, les comento que se han propuesto adquirir a otro grande, hablamos de los mapas de Nokia. Así es, la compañía no parará hasta conseguir Here Maps, y la oferta para adquirirlo es de nada menos que 3.000 millones de dólares.

Aunque la oferta de Uber sea bastante atractiva, debemos tener presente que también existe una peligrosa puja con una gran lista de fabricantes de autos alemanes, tales como Audi, BMW y Mercedes Benz, sin dejar de mencionar al portal de búsquedas chino Baidu. Seguramente se preguntarán ¿por qué todos quieren Here Maps? Sucede que Here ha logrado obtener una cuota de mercado de casi el 80% en navegadores para vehículos, al menos es lo que aseguran desde el conocido medio The New York Times.

¿Qué planes tiene Uber? La firma quiere adquirir los mapas de Nokia porque busca enriquecer su sistema UberPool para conectar pasajeros con conductores. Por otro lado, los fabricantes alemanes lo que buscan es enfrentar la oferta que fue impuesta por Google con sus Maps, de esta manera podrán desarrollar vehículos sin conductor que no necesariamente utilicen el software de Google, ya que también trabaja en un vehículo autónomo. ¿Qué les parece?

¿Creen que Uber finalmente consiga adquirir los mapas de Nokia?

Fuente: New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia
Comenta este artículo Uber quiere comprar mapas de Nokia

:

: