Nintendo lanzará 5 juegos para móviles: El primero a finales de este año

Hasta el momento, Nintendo había intentado mantenerse al margen de los juegos para móviles. Sin embargo, ahora, ya ha anunciado 5 títulos para estos dispositivos, que empezarán a salir a partir de finales de este año.

nintendo-movilesFinalmente, Nintendo ha decidido incursionar en el mundo de los videojuegos para móviles, y su primer título estará disponible nada menos que este año, a finales, probablemente, mientras que otros cuatro tienen como fecha prevista marzo de 2016.

Ahora, si bien es cierto, 5 aplicaciones no son muchas para una gran compañía como Nintendo, el propio Satoru Iwata ha explicado por qué se ha tomado esa decisión.

‘Se puede creer que cinco es un número pequeño, pero cuando queremos que cada título sea un hit, y porque queremos operar cada uno de los juegos por una cantidad significativa de tiempo, ese no es un número pequeño en absoluto’, refiere Iwata.

Por otro lado, muchos de ustedes se preguntarán qué personajes de Nintendo podrían ser los protagonistas de estos nuevos juegos de la compañía, y la verdad es que cualquiera de todos los conocidos podría ser, pues Nintendo no le ha cerrado las puertas a nadie.

Toda nuestra propiedad intelectual puede ser considerada para un juego de un dispositivo inteligente. Por otro lado, desde que el negocio de los juegos para dispositivos móviles es muy competitivo, incluso con propiedad intelectual altamente popular, las probabilidades de éxito son bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad de un juego‘.

Por el momento, eso es todo lo que se sabe de la nueva apuesta de Nintendo. ¿Cuál será el modelo de negocio? ¿Serán juegos gratuitos con publicidad? ¿Juegos con compras in-game? Apenas sepamos algo de esto, se los contaremos.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: