Spotify entraría al negocio del streaming de video

Con el objetivo de ampliar su negocio, Spotify estaría considerando lanzar un nuevo servicio de streaming de video, el cual podría ser anunciado este 20 de mayo en un evento que se realizará en Nueva York.

spotify-videoSpotify no quiere ser simplemente una compañía de streaming de música, como actualmente la conocemos, sino que quiere ir un poco más allá, y tal parece que su mira estaría apuntando hacia el negocio de streaming de videos.

Según un reciente informa de TheWallStreetJournal, Spotify ya habría iniciado conversaciones con compañías especializadas en la creación de contenidos para YouTube, y no solo para hacerse con el material que ya tienen, sino también para crear nuevas producciones que serían exclusivas para su próximo servicio.

Esto le permitiría a Spotify abrirse camino en un nuevo negocio, en medio de un contexto en el que cada vez su actual servicio de streaming de música se ve amenazado por las presiones que viene ejerciendo Apple hacia las discográficas, con el fin de acabar con el modelo de streaming gratuito que posee la compañía sueca.

Asimismo, la aparición de nuevos jugadores en este mercado, como por ejemplo, el recientemente estrenado Tidal, de Jay-Z, habría hecho que Spotify comience a mirar otras alternativas para seguir creciendo.

Por el momento, se espera que Spotify dé más luces sobre este nuevo servicio este 20 de mayo, en un evento que se desarrollará en Nueva York. Ahí, también se espera conocer si es que el servicio de streaming de video Spotify contaría con un modelo de negocio similar al de su división de música (gratuito y premium), o de lo contrario, apostaría por un modelo netamente de pago, como Netflix o Amazon.

Fuente: TheWallStreetJournal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Música

:

: