Android Lollipop presente en el 9,7% de dispositivos

Google no ha tardado en darnos a conocer sus nuevas estadísticas acerca de la distribución de versiones Android. ¿De qué nos enteramos? Su última versión Android Lollipop ha conseguido estar presente en el 9,7% de dispositivos.

android-lollipopGoogle ha decidido presentarnos la distribución de versiones de Android del último mes. Por lo tanto, ya contamos con las nuevas estadísticas realizadas con los terminales Android conectados a Google Play. ¿Cuál es la gran novedad respecto al mes pasado? Nos enteramos que las dos versiones de Android Lollipop ganan en cuota de mercado, un hecho que esperábamos porque son las versiones más recientes del sistema operativo móvil de Google.

Tengamos en cuenta que actualmente muchos dispositivos ya se encuentran actualizando a Android Lollipop y los nuevos dispositivos que se pusieron a la venta hace algunas semanas ya llegan con Android Lollipop de serie. Como pueden notar en las estadísticas, Android Lollipop pasa del 5,4% a los 9,7%. Podemos decir que Android 5.0 pasa del 5% al 9% y Android 5.1 del 0,4% al 0,7%.

Así es, notamos que en un mes casi ha podido duplicar su cuota de mercado. En cuanto al resto de versiones, nos damos cuenta que pierden cuota de mercado, y este es el primer mes que lo hace Android 4.4 KitKat, pasando del 41,4% al 39,8%. Por otro lado, las tres versiones de Android Jelly Bean pasan del 40,7% al 39,2%. En cuanto a Android Ice Cream Sandwich, esta versión pasa del 5,7% al 5,3%.

No dejemos de lado a Ginberbread que pasa del 6,4% al 5,7% y por último encontramos a Froyo que pasa del 0,4% al 0,3%. ¿Ustedes ya actualizaron a Android Lollipop?

android-lollipop

Fuente: Android Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: