Tesla Powerwall: 6 razones por las que es más que interesante

Elon Musk presentó su nuevo producto: el Powerwall, un pack de baterías que puede almacenar la energia de fuentes renovables, y que permitiría tener un autoabastecimiento de energía en loshogares y negocios.

tesla-powerwallHace unos días, Elon Musk presentó un nuevo producto que no tenía nada que ver con automóviles, como lo había prometido anteriormente. Ese producto era el Tesla Powerwall, un pack de batería que haría posible dejar de depender de la red eléctrica local.

Y ahora, les vamos a mostrar seis de las razones por las que el Tesla Powerwall es mucho más que un nuevo producto, una batería recargable, o lo que sea que nos pase por la mente al pensar en lo nuevo que tiene Tesla para nosotros.

1.- Puede reducir la dependencia a la red eléctrica a cero: ¿Imaginas dejar de pagar mensualmente un recibo por el consumo de energía eléctrica en tu hogar? Con el Powerwall puede ser posible, ya que toda la energía que consumas vendría de las fuentes renovables almacenadas en la batería del Powerwall, haciendo realidad el sueño de muchos.

2.- Puede ser recargado con casi cualquier fuente de energía: Con el Powerwall no solo estamos hablando de energía solar, sino de cualqueir otro sistema generador de energía, incluyendo la energía eólica e incluso el suministro eléctrico regular. Hasta ahora, el reto era poder almacenar la energía cuando la fuete de energía renovable no estuviera disponible, y el Powerwall de Tesla puede hacerlo. Así, se convierte en un sistema de suministro de energía que puede operar continuamente.

tesla-powerwall-2

3.- Precio razonable: Posiblemente, tras conocer las bondades del Powerwall, muchos hayan creído que su precio sería elevado, pero no necesariamente es así. Su precio es solo US$3,500, equivalente a un automóvil de segunda mano, que muchos podrían costear sin problemas, ya sea para uso doméstico o comercial.

4.- Es escalable según los requerimientos de consumo: Según explicaron durante la presentación, se pueden apilar hasta 9 unidades de 10 kWh, que brindan un total de 90 kWh. Y según un informe del año 2013, de la Administración de la Información de Energía de Estados Unidos, una familia promedio gasta 909 kWh al mes (30.3 kWh), más que suficiente.

5.- Cuenta con tecnología de código abierto: Desde las tecnologías que constituyen el Powerwall a aquellas usadas en la creación de su megafábrica en Nevada, tesla pone toda su experiencia abierta a los demás. Esto supone que el campo de la energía renovable avance mucho más, con la participación de otros jugadores de la industria.

tesla-powerwall-1

6.- Su tecnología puede escalar hasta el infinito: Si bien el Powerwall es un producto que está dirigido a las aplicaciones de consumo de entrada, Tesla también anunció un Powerpack de alta capacidad, que puede ser utilizado en escenarios de clase Gigawatt, como en la ciudad de Boulder, Colorado.

¿Qué les parece? Todo suena muy bien, sobre todo por el futuro que promete Tesla con su nueva tecnología de baterías, y que Elon Musk dejó en claro a través de esatas cifras:

  • 160 millones de Powerpacks pueden hacer la transición de EEUU a la energía renovable.
  • 900 millones de Powerpacks pueden hacer la transición de todo el mundo a la energía renovable.
  • 2 mil millones de Powerpacks pueden hacer la transición del transporte, la generación de electricidad y calefacción de todo el mundo a la energía renovable.

Video: Tesla presenta Powerwall

Fuente: DNA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/05/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: