Uber prohibido en Sao Paulo

A pesar del éxito que parece tener Uber a nivel mundial, los problemas con los gremios de taxistas y legislación de cada país continúan. Esta vez, en Sao Paulo, Brasil, Uber ha sido prohibido por las autoridades, al considerarlo un 'servicio clandestino'.

uber-brasilSi bien el servicio que ofrece Uber es uno de los mejores, la compañía de transporte privado aún debe sortear los problemas legislativos que encuentra en las diferentes ciudades que opera alrededor del mundo.

Por ejemplo, en Brasil, precisamente en Sao Paulo, el servicio de Uber ha sido prohibido por las autoridades, luego de que numerosas protestas en contra de la aplicación, así como la oposición de los taxistas lo exigieran, al considerar que Uber no cumple con los requisitos de ley y que su servicio no brinda la suficiente seguridad en sus conductores ni vehículos.

‘La compañía brinda un servicio clandestino‘, señala el juez Roberto Luiz Corciolo Filho, quien además indica que miles taxistas formales se están perjudicando por el crecimiento de Uber en el país.

Por su parte, la unión de taxistas exige que el hecho de proveer un servicio de traslado bajo demanda debe ser solo operado por quienes cuenten con la licencia para ello, un requerimiento que ni Uber ni sus conductores tienen.

Mientras que, por el lado de Uber, la compañía se defiende a través de un comunicado, en el que sustenta que su servicio brinda una ‘opción segura y cómoda‘ para los usuarios que requieran la experiencia de un chofer privado, y que son, justamente ellos, los usuarios, quienes merecen ‘tener el derecho fundamental de escoger’ el servicio que mejor les parezca.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Transportes
Comenta este artículo Uber prohibido en Sao Paulo

:

: