HoloLens: El mundo holográfico de Microsoft cada vez más cerca

En la conferencia para desarrolladores Build 2015, Microsoft hizo una demostración de los avances que ha logrado en HoloLens, su apuesta por el mundo de los hologramas y la realidad aumentada.

holo-lensEn la conferencia para desarrolladores Build 2015, de Microsoft, también hubo tiempo para hablar sobre HoloLens, la apuesta holográfica de la compañía de Redmond, que cada vez parece estar más cerca a convertirse en realidad.

Para los que aún no conozcan mucho sobre HoloLens, les cuento que es una especie de gafas completamente inalámbricas, y permite tener una experiencia de realidad aumentada muy inmersiva, combinando elementos reales del entorno con hologramas virtuales. Básicamente, consta de una pantalla integrada, baterías, audio y procesamiento inteligente de imágenes en 3D.

microsoft-hololens

En la conferencia Build, Microsoft hizo una demostración de cómo podría funcionar HoloLens en la vida cotidiana de los usuarios: permitiendo mover una pantalla donde se quiera, establecer el tamaño que se desee, y hasta decirle que nos siga a donde vayamos, de tal manera que, en una conversación por Skype, la persona que está al otro lado de la pantalla parezca que se encuentra con nosotros.

Incluso, Microsoft hizo una demostración de HoloLens interactuando con un robot real, aumentándole un cuerpo y rostro a ese ser, de otra manera, inexpresivo.

Microsoft no ha dado detalles de la disponibilidad de HoloLens, pero tal parece que no tendremos que esperar mucho para su salida, ya que, al menos desde el aspecto del hardware, parece que ya está en una fase casi finalizada.

Video: Microsoft HoloLens

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: