Microsoft permitirá aplicaciones iOS y Android en Windows 10

Durante el Build 2015 de Microsoft, la firma de Redmond dio a conocer que su nueva versión del sistema operativo permitirá aplicaciones de Android y iOS, aunque los desarrolladores deberán trabajar un poco más en ellas.

windows10Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft. La firma de Redmond dio a conocer durante su Build 2015 más detalles de la plataforma, aquí nos dimos cuenta que piensa en los desarrolladores y en los beneficios que pueden traer a Windows 10, por lo que les brinda la posibilidad de crear buenas aplicaciones para este sistema. Como saben. desde ahora funcionará en móviles y también en escritorios.

Les comento que entre las novedades que podemos destacar de esta Build 2015 es que ahora los desarrolladores tienen la opción de reusar su código para volver a crear sus aplicaciones en Windows 10. Microsoft brindará compatibilidad con aplicaciones tradicionales de Windows, las que son basadas en .Net y Win32 y se mostrarán en la tienda de Windows, pero los desarrolladores también pueden portar una aplicación desarrollada en Objective-C para dispositivos iOS o en C++/Java para dispositivos Android.

Dejemos de lado el emulador, no funcionará de esta manera, los desarrolladores tienen que trabajar más sus aplicaciones para que puedan funcionar correctamente en Windows 10. Por cierto, el código de estas aplicaciones se podrá compilar en Visual Studio para Windows 10, aunque se deben mejorar algunas características. Así se solucionan algunos problemas de los desarrolladores para crear las aplicaciones para Windows.

¿Qué opinan de esta noticia? Puede parecer bastante buena para los desarrolladores, pero tengamos en cuenta que de todos modos no se soluciona uno de los problemas de Microsoft en el sector móvil, hablamos de la adopción de dispositivos Windows. Esperemos un poco más para saber qué ocurre.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 30/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Microsoft

:

: