Windows 10 lleva toda la experiencia PC y la doble pantalla a los móviles

En la conferencia para desarrolladores Build 2015, Microsoft mostró más novedades de Windows 10 y las aplicaciones universales que ejecutará este sistema operativo. Asimismo, explicó un poco más sobre el concepto de Continuum en los móviles.

windows-10El primer día de la conferencia para desarrolladores Build 2015, de Microsoft, estuvo muy interesante por la gran cantidad de anuncios y demostraciones que hizo la compañía de Redmond, con relación a las novedades de Windows 10, sobre todo.

Es que,mientras más nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Windows 10, Microsoft nos va mostrando más detalles que nos atrapan de su nuevo sistema operativo, como por ejemplo, la posibilidad de que no solo Windows 10 pueda ser ejecutado en cualquier dispositivo, como PC, tablet, móvil, consola de videojuegos, y todo lo que imaginemos, sino que, además, sus aplicaciones también puedan ser usadas en cualquier plataforma. Algo a lo que en Redmond llaman Continuum.

Esto permitirá que, por ejemplo, las aplicaciones universales de Windows puedan ser ejecutadas en un smartphone, y cuando el dispositivo sea conectado a una computadora, las aplicaciones tomen una interfaz de escritorio. Asimismo, los móviles Windows permitirían tener una experiencia de doble pantalla.

Por otro lado, Microsoft también ha hecho más sencillo que los desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android puedan llevar sus apps a Windows Phone y a Windows en general, por el tema de las aplicaciones unversales.

Video: Microsoft explica las aplicaciones Continuum

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: