Entrevista sobre Kaspersky Lab en Perú, con Carolina Mojica

Entrevistamos a Carolina Mojica, Gerente de Ventas, Productos para el Consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky Lab, y nos contó cuáles son las novedades de la compañía, así como la oferta actual en Perú.

kaspersky-entrevistaTuvimos la oportunidad de entrevistar a Carolina Mojica, Gerente de Ventas, Productos para el Consumidor, Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky Lab, para conocer un poco más de la oferta de soluciones de la compañía de seguridad informática y su situación actual en nuestro país, entre otros temas más.

A continuación, los dejamos con el desarrollo de la entrevista.

1. ¿Cuál es la situación actual de Kaspersky en Perú?

Kaspersky en el mercado peruano sigue manteniendo una posición privilegiada entre las dos primeras marcas de protección de seguridad más importantes para el consumidor. Hemos tenido un crecimiento importante en los últimos años, que nos ha permitido tener un mayor reconocimiento en el mercado peruano manteniendo un liderazgo en la categoría.

2. ¿Qué tan educada está la población de Perú en cuanto a seguridad informática?

La población peruana ha venido teniendo una mayor concientización acerca de la importancia de mantener una protección de seguridad cuando acceden a Internet. Sin embargo existen aún un una gran oportunidad en la importancia de adquirir software legal y tener un mayor entendimiento de la importancia de proteger todos los dispositivos con los cuales se conectan a Internet. Tiene el mismo riesgo navegar desde un PC como desde un smartphone o una tablet.

3. ¿Ante qué amenazas están más expuestos los usuarios de dispositivos móviles?

Las principales amenazas de los dispositivos móviles se centran en el robo de información, la privacidad y el riesgo de pérdida o robo del dispositivo móvil. En nuestros mercados el robo de dispositivos móviles es muy alto y por consiguiente el consumidor tiene una gran amenaza en este aspecto ya que al perder su equipo puede dejar en manos de delincuentes su información personal, sus datos bancarios, y su privacidad.

4. ¿Qué productos tiene Kaspersky para la seguridad de esos dispositivos?

Contamos con diferentes productos que se han desarrollado para cubrir las diferentes necesidades del consumidor actual. Hemos sacado al mercado el año pasado nuestro producto Kaspersky Internet Security 2015 que brinda protección para diferentes dispositivos y actualmente estamos lanzando Kaspersky Total Security multidispositivos que es una de las soluciones de seguridad más completas del mercado. Esta solución galardonada incluye diferentes herramientas de protección para diferentes dispositivos por medio de una única licencia y con una administración centralizada. Así mismo brinda herramientas de respaldo y administración que le permiten al consumidor tener un mayor nivel de seguridad.

5. ¿Cuál es la oferta más completa que Kaspersky tiene actualmente?

Actualmente Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de Kaspersky Total Security Multidispositivos, una solución de seguridad para usuarios domésticos que protege dispositivos operando en las plataformas Windows, OS X, Android, iOS y Windows Phone. Esta solución es la sucesora de Kaspersky PURE y está diseñada para proteger a los usuarios contra todo tipo de ciberamenazas y gestionar sus activos digitales. Proporciona una licencia única para proteger su computadora, Mac o dispositivos móviles – en cualquier combinación. Adicionalmente incluye herramientas de respaldo, administración de contraseñas con un excelente desempeño y optimización de los recursos.

entrevista-kaspersky

6. ¿Qué beneficios encuentran los usuarios con la herramienta Kaspersky Total Security Multidispositivos?

Kaspersky total Security Multidispositivos es una solución que está diseñada para proteger a los usuarios contra todo tipo de ciberamenazas gestionando los recursos con un rendimiento óptimo. Esta nueva solución ofrece al consumidor protección de privacidad a través de diferentes funcionalidades como la protección webcam y la limpieza de rastros privados, también incluye herramientas para la protección de transacciones financieras, protección de los niños entre otros. Incluye funciones de gestión y almacenamiento entregando al consumidor niveles de protección adicionales. Los principales beneficiados son usuarios que utilizan diferentes dispositivos para conectarse a Internet y que requieren de una solución completa para protegerse de las amenazas de Internet actuales con una administración sencilla.

7. ¿Cuáles son los puntos clave que Kaspersky refuerza al momento de posicionar sus productos?

Tenemos un producto desarrollado con tecnología de punta, enfocado en cubrir todas las necesidades de protección del consumidor actual. Nos preocupamos por desarrollar soluciones para nuestros clientes que les permita sentirse tranquilos en cualquier momento cuando ingresan a Internet, al hacer una transacción financiera, consultar su banco, realizar consultas, cuidad de sus datos, poder bloquear o borrar su información personal en caso de pérdida o robo de su dispositivo de una manera fácil, sencilla y segura.

8. ¿Cuál será la estrategia para aumentar las ventas de Kaspersky en Perú?

Kaspersky quiere mantener una educación constante de la importancia de la protección no solo para PCs sino de cualquier dispositivo con el cuál se esté conectando a Internet, creemos que la penetración del mercado está en el entendimiento de la importancia de la protección en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

9. ¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?

Nuestro producto Kaspersky Total Security multidispositivos estará disponible a mediados del mes de mayo en las principales tiendas de tecnología del país.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Entrevistas, Seguridad

:

: