Microsoft Build 2015: Office como plataforma

Durante la conferencia para desarrolladores Build 2015, Microsoft hizo una demostración del nuevo Office como plataforma, en la que los desarrolladores podrán integrar sus aplicaciones para interactuar directamente con Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

office-plataformaYa sabíamos de las intenciones que tenía Microsoft con respecto a lo que será el futuro de su suite de ofimática Office, y esta vez, en la conferencia Build 2015 para desarrolladores, los de Redmond no dudaron en hacer una demostración de lo que será el nuevo Office, convertido en una completa plataforma.

¿Qué quiere decir eso? Básicamente, que Office funcionará como una plataforma independiente, en la que los desarrolladores podrán integrar sus aplicaciones para que sean usadas en el entorno de Word, Excel, PowerPoint o Outlook.

outlook-plataforma

Por ejemplo, Microsoft usó la integración de Uber con el calendario de Outlook, de tal manera que el susuario pueda establecer que un coche del servicio de Uber lo traslade a una reunión, teniendo en cuenta el día y el horario del evento.

powerpoint-plataforma

Otro ejemplo se pudo ver en el caso de PowerPoint, donde los usuarios tendrán acceso a servicios como Flickr o PicHit para buscar imágenes que luego puedan integrar en sus presentaciones o diapositivas.

Las aplicaciones integradas en la nueva plataforma Office aparecerán en el lado derecho de la pantalla, y funcionará tanto para la versión de escritorio de Office, como para la de los móviles.

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Microsoft, Software

:

: