LG supera los 15 millones de teléfonos vendidos en el primer trimestre

LG ha conseguido aumentar las ventas de smartphones un 26% con respecto al año pasado. Si hablamos de la cantidad de teléfonos vendidos en el primer trimestre del año, entonce nos enteramos que vendieron nada menos que 15,4 millones de unidades.

lg-g4Nos interesa saber cómo les va a las grandes empresas de tecnología, una de las cifras que más nos interesa es la de ventas. Ahora nos enteramos cómo le ha ido a LG durante el primer trimestre del año. Sucede que los coreanos han decidido compartir los resultados económicos preliminares, sin auditar. Les comento que LG logró aumentar las ventas de smartphones un 26% con respecto al año pasado.

Como pueden leer en el título de esta nota, superan los 15 millones de teléfonos vendidos, específicamente hablamos de 15,4 millones de teléfonos. Aquí debemos tener presente que es notable el crecimiento en Estados Unidos y Canadá, países donde las cifras de ventas subieron un 55%. No está de más señalar que en su país natal también le fue bastante bien, obteniendo así un crecimiento del 57% respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, la firma surcoreana también logró registrar unos beneficios de 34,91 millones de dólares en el trimestre, con ingresos de 12.720 millones de dólares. Si bien ingresos se mantienen estables en relación a otros periodos, vemos una mejora en los beneficios. Es cierto que la división de televisores no le brinda los beneficios que esperaban, pero la división móvil consigue los mejores números desde que decidieron apostar por Android en 2010.

En cuanto al segundo trimestre del año, lo cierto es que pinta muy bien por el lanzamiento del esperado LG G4.
El mes pasado las previsiones mencionaban 10 millones de unidades alrededor del mundo, pero ahora el teléfono es oficial y las cifras son más optimistas para LG, se piensa en 12 millones. Si lograron conseguir 10 millones con el LG G3, no está mal pensar que el G4 llegará a los 12, ¿no lo creen?

lg-g4-a

Fuente: LG

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: LG, Móviles

:

: