iOS 8 supera el 80% de adopción

iOS 8 es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple, una versión que ya consiguió llegar al 80% de adopción. Significa que 8 de cada 10 dispositivos compatibles están actualizados a la última versión de la plataforma.

ios-8¿Recuerdan el lanzamiento de iOS 8? Este lanzamiento ocurrido en septiembre pasado estuvo acompañado de algunos problemas que afectaron a los más desesperados en usarlo y mantuvieron expectantes a los demás usuarios. Es una versión del sistema operativo móvil de Apple que cuenta con cambios internos, novedades para los usuarios y para los desarrolladores.

Como pueden suponer, durante algunos meses hemos notado que las cifras de adopción de esta última versión de la plataforma crecía a un ritmo irregular. Sin embargo, luego de siete meses después del lanzamiento oficial podemos decir que iOS 8 ha llegado al 81% de los dispositivos, significa que supera el 80% de adopción. Si lo comparamos con iOS 7, entonces deben saber que esta versión necesitó únicamente de cuatro meses para alcanzar esta cifra.

Apple publicó los nuevos datos de adopción de iOS 8, mostrando una subida interesante que se puede relacionar con la llegada del Apple Watch. Como les mencionaba, ha logrado superar la cifra del 80%, significa que 8 de cada 10 dispositivos compatibles se encuentra actualizados a la última versión del sistema operativo móvil. Si bien es una buena noticia, nos damos cuenta que todavía está por debajo de las cifras que tuvo iOS 7.

¿Qué pasa con el resto de dispositivos? Les comento que un 17% de ellos todavía utilizan iOS 7, aquí vemos un aumento de 2 puntos que fue producido en las últimas semanas. Por último, el 2% de los dispositivos continúa en iOS 6 o anteriores versiones del sistema.

ios8

Fuente: Apple Developers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/04/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo iOS 8 supera el 80% de adopción

:

: